Apple presenta las mejoras en sus productos Apple Watch, iPad y MacPro

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para este innovador dispositivo y que hace a un lado la vinculación a un teléfono,  de esta manera los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch

Compartir:

Apple dio a conocer una nivación en su reloj  inteligente que lleva por nombre Apple Watch, este a partir de ahora tendrá acceso a la tienda virtual de aplicaciones App Store de manera autónoma, otra de las novedades en su nuevo sistema operativo, el WatchOS 6, que le permiten operar cada vez de forma más independiente del iPhone.

La última versión del sistema operativo del reloj inteligente también permitirá el uso de aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para este innovador dispositivo y que hace a un lado la vinculación a un teléfono,  de esta manera los usuarios podrán comprar e instalar aplicaciones directamente desde Apple Watch.

En cuanto a las aplicaciones relacionadas con la salud, uno de los ámbitos en los que el Apple Watch se ha centrado más durante los últimos tiempos, su nuevo sistema operativo  cuanta con una herramienta para que las mujeres puedan hacer un seguimiento de su ciclo menstrual y estimaciones sobre su grado de fertilidad.

Este tipo de funcionalidad, que Apple no había desarrollado hasta ahora pero para la que ya existen opciones en el mercado, se vio envuelta en polémica hace unos meses al revelarse que algunas de las compañías que ofrecen el servicio estaban compartiendo esta delicada información con Facebook y con terceros.

“En WatchOS 6, la aplicación de seguimiento del ciclo da (a las mujeres) una manera simple y discreta de visualizar su ciclo directamente en su muñeca”, explicó Sumbul Desai, una doctora de California a la que Apple invitó a WWDC19 para presentar esta funcionalidad.

IPAD CON NUEVO SISTEMA OPERATIVO PROPIO

Tras 10 años desde su primera aparición en el mercado, Apple por primera vez  a dotado a sus tabletas iPad de sistema operativo propio, el iPadOS; a la vez que ha llevado el popular modo oscuro al nuevo iOS 13 para teléfonos iPhone.

La compañía que dirige Tim Cook reveló estas novedades en el marco de la conferencia WWDC19 que la empresa celebra estos días en San José (California), en la que también anunció actualizaciones del sistema operativo para el Apple Watch, WatchOS 6, y los ordenadores Mac, macOS 10.15 Catalina.

IPadOS tiene una pantalla de inicio similar a la actual, y las principales novedades se centran en la mejora de las opciones para trabajar con varias pantallas abiertas a la vez, la posibilidad de abrir los contenidos de tarjetas SD y memorias USB directamente en la aplicación de archivos y una reducción de la latencia del lápiz digital de 20 a 9 milisegundos.

LA MAC PRO A OTRO NIVEL

La nueva MacPro tiene una pantalla de mayor tamaño, mayor resolución, se puede desmontar para transportarla, y girar para trabajar con ella verticalmente.

Procesador: 28-core Intel Xeon

300 vatios de poder

1,5 terabytes de memoria

Poderosa tarjeta de gráficos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...