App permite tener entrenador personal en la palma de una mano

Los usuarios de esta herramienta pueden compartir los resultados de sus esfuerzos en redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp o sincronizarse con la cuenta MyFitnessPal

Compartir:

Con poco más de 180 millones de descargas y 95 millones de usuarios en el mundo, Runtastic es una de las aplicaciones preferidas por quienes buscan mantener una buena salud.

Desde 2009, la firma austriaca ofrece 15 aplicaciones relacionadas con el cuidado de la salud en las que ofrece estadísticas de determinada actividad, así como informes referentes a los progresos de las personas.

Los usuarios de esta herramienta pueden compartir los resultados de sus esfuerzos en redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp o sincronizarse con la cuenta MyFitnessPal.

Así, hacer ejercicio ya no tiene pretextos debido a que desde un dispositivo móvil se puede tener un entrenador personal que ayudará a cumplir las metas de quemar grasa y bajar de peso.

Runtastic da seguimiento de las actividades deportivas y de acondicionamiento físico como distancia, duración, velocidad, cambio de elevación y las calorías quemadas, entre otras.

La herramienta está disponible para Android e iOS, utiliza la tecnología GPS para ayudar a construir hábitos de vida saludables y alcanzar metas de ejercicio al comparar rutas y los kilómetros recorridos a la semana.

Runtastic mide además el rendimiento en actividades como ciclismo y caminata y cuenta con una función de autopausa que mantiene en receso la sesión al no registrar movimiento.

Compartir: