Airbus realiza con éxito su primer despegue automático basado en imágenes

Compartir:

En el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Airbus ha realizado de manera exitosa el primer despegue totalmente automático basado en imágenes utilizando un avión de prueba de la familia de dicha compañía.

El capital del piloto de pruebas, Yann Beaufils, indicó que “El avión funcionó como se esperaba durante estas pruebas que marcaron un hito”.

“Movimos las palancas del acelerador a la posición de despegue y monitoreamos el avión. Comenzó a moverse y acelerar automáticamente manteniendo la línea central de la pista, a la velocidad de rotación exacta que se ingresó en el sistema. La nariz de la aeronave comenzó a levantarse automáticamente para tomar la velocidad de despegue esperada y unos segundos más tarde estábamos en el aire”, señaló.

Este despegue automático fue realizado por la tecnología de reconocimiento de imágenes instalada directamente en la aeronave.

Airbus está aprovechando estas oportunidades para mejorar aún más la seguridad de las aeronaves y garantizar que se mantengan los niveles sin precedentes de la actualidad.

Ahora los próximos pasos en el proyecto serán secuencias automáticas de aterrizaje y rodaje basadas en imágenes a mediados de 2020.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...