Ahorro voluntario para el retiro en una aplicación

Las autoridades mexicanas lanzaron esta semana AforeMóvil, aplicación que ofrece soluciones para que los trabajadores y sobre todo los jóvenes Millennials se animen a ahorrar para su retiro

Compartir:

Las aplicaciones móviles se han vuelto indispensables en el día a día de todo usuario de teléfonos celulares, ya que se usan para el entretenimiento, comunicarse, transportarse y organizar las finanzas personales, sólo por citar algunos ejemplos.

Por ello, sobre este último punto y en especial para construir un patrimonio pensionario, las autoridades mexicanas lanzaron esta semana AforeMóvil, aplicación que ofrece soluciones para que los trabajadores y sobre todo los jóvenes Millennials se animen a ahorrar para su retiro.

En su presentación se dio a conocer que México, al igual que muchos países de América Latina y el Caribe, enfrenta un gran reto en materia de cobertura y adecuación del sistema de pensiones.

Tan sólo 31 por ciento de la población económicamente activa contribuye para su pensión y se estima que un joven de la generación Afore, es decir, la que se pensionará de acuerdo con la reforma al IMSS de 1997, recibirá una pensión aproximada de 26 por ciento de su último salario.

De esta manera, con AforeMóvil se puede ahorrar para el retiro desde el smartphone en cuatro sencillos pasos: primero es ingresar a la opción de ¡Ahórrale!, elegir la forma en la que se quiere ahorrar, en la que hay dos opciones.

La primera es con tarjeta de crédito o débito, en donde se introduce el número de la tarjeta o se le toma una foto, se selecciona el monto a ahorrar y se elige la periodicidad del ahorro.

Otra opción es el pago en efectivo, generando un código de barras en la app, con el cual se puede acudir a más de seis mil 700 puntos de ahorro en todo el país, presentar el código y aportar desde 50 pesos.

Así, con esta nueva herramienta digital, se abre a los ciudadanos la posibilidad de iniciar o incrementar el ahorro de largo plazo para mejorar su pensión a través de una aplicación descargable en los teléfonos celulares, con lo que se fortalece el programa de inclusión y educación financiera emprendido por el gobierno mexicano.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...