Abordan tecnología satelital y espacial en el Space BootCamp Zona Sur

Compartir:

En el estado de Yucatán, fue inaugurado el Space BootCamp Zona Sur 2017, que aborda el uso de tecnología satelital y espacial aplicada al turismo sostenible con la finalidad de generar modelos de negocio que optimicen el uso de los recursos naturales y culturales.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) en coordinación con la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor presentaron el evento que también busca mejorar la experiencia turística y reducir el impacto en el medio ambiente.

El Coordinador General de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el Sector Espacial de la AEM, Javier Roch Soto, resaltó la importancia de la era digital y el concepto del uso de la tecnología espacial.

“Ya no está reducido sólo a la exploración y viajes a otros planetas, pues hoy llegar a un destino a través de mapas en nuestro teléfono móvil, y tomar decisiones a partir del análisis de imágenes y datos de satélite, eso es hoy también hacer uso de la tecnología espacial”, expresó.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, recalcó que las tecnologías de la información son primordiales en la tecnología espacial por lo que es importante formar jóvenes dentro del campo y empresarial.

“Grandes negocios en el mundo, como apps de mensajería instantánea, servicios de taxi o transportación privada, de guías de turistas, de hospedaje, de GPS para encontrar destinos, han surgido a partir de de ideas frescas de jóvenes en esta época de tecnologías de la información.

“Hay que recordar que todas ellas son aplicaciones de Internet por teléfono celular, lo que es tecnología espacial vía satélite”, destacó.

En un comunicado señaló que al evento asisten más de 400 jóvenes de 16 estados del país, con destacado desempeño en sus instituciones educativas tecnológicas, quienes tendrán el objetivo de crear un proyecto, enfocado en las nuevas problemáticas mundiales, la tercera revolución energética y su impacto social y económico.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...