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Empresarios mexicanos, quienes más usan las redes sociales en el mundo

A nivel mundial, los empresarios mexicanos son quienes más utilizan las redes sociales, con un 80 por ciento, principalmente para comunicarse con proveedores y consumidores, así como por razones de publicidad.

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De acuerdo con los resultados del International Business Report (IBR) de la consultora Grant Thornton, México permitió el impulso de América Latina en esta materia, donde 53 por ciento de los empresarios usan este medio de comunicación.

Con estos datos, obtenidos de la encuesta aplicada a dos mil 721 compañías en todo el mundo, la firma de contabilidad prevé que para el próximo año 78 por ciento de empresarios latinoamericanos aumente el uso de las redes sociales.

Explica que de acuerdo con los resultados del sondeo del tercer trimestre de este año, las cifras en los mercados desarrollados son inferiores, donde los países del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), 40 por ciento de las empresas utiliza redes sociales.

En tanto, en Europa 35 por ciento de los representantes de las compañías utilizan esta herramienta de comunicación, aunque estima que las empresas de la Unión Europea incrementen su uso para el próximo año en 66 por ciento.

En México, el principal motivo para el uso de redes sociales por parte de los empresarios ha sido la comunicación con los consumidores, con 66 por ciento; seguido de la publicidad –aspecto que ocupó el primer lugar en las 39 economías que participaron en dicho estudio- con 58 por ciento, y los proveedores con 52 por ciento.

El socio director de Salles Sainz Grant Thornton SC, Héctor Pérez, dijo que los mercados emergentes dan mayor credibilidad al impacto de la implementación de estrategias en las redes sociales, ya sea con los clientes, proveedores y empleados.

Subrayó que las redes sociales y la utilización de tecnología digital es de vital importancia para la expansión de los negocios, “no sólo en aspectos de reclutamiento y marketing, sino en la rentabilidad de la misma”.

En cuanto a las fuentes de información, Grant Thornton indica que los periódicos continúan como la fuente predilecta para 82 por ciento de los empresarios mexicanos, superior al 79 por ciento al promedio global, pero inferior al 100 por ciento de Turquía y el 99 por ciento de Japón.

En cuanto al modo de informarse, 30 por cuento de los empresarios del país lo hace mediante Internet, 22 por ciento por medios impresos y 20 por ciento prefiere el periódico en versión electrónica, mientras que 12 por ciento de los hombres de negocios se informa mediante la televisión y 10 por ciento elige la radio.

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