‘The Tale Of Thomas Burberry’, el inicio de la leyenda…

    La firma británica presenta su campaña que marcó el inicio de la temporada. Algunos de los momentos verídicos de la película incluyen la invención de la tela de gabardina por Thomas, para vestir a los militares y el equipamiento de los exploradores polares y pilotos y así iniciar su legado

    Compartir:

    Burberry celebra el 160 aniversario de su fundación, la compañía sintió que era el momento perfecto para contar la historia de su fundador, Thomas Burberry. Alistar a un equipo de los mejores, incluyendo al director, Asif Kapadia, dirige un reparto de actores como Domhnall Gleeson, Sienna Miller, Dominic West y Lily James en un cortometraje.

    Contando la historia de Thomas Burberry, nacido el 27 de agosto de 1835, el cortometraje describe su fundación de la compañía en 1856, de 21 años, y la invención de la gabardina, un innovador tejido impermeable de lana y algodón firmemente tejidos.

    Utilizado por soldados en la guerra de ‘Boer’ y la Primera Guerra Mundial, la compañía suministró cerca de medio millón al ejército británico para hacer el ‘Tielocken’, precursor del foso moderno.

    Uno de los exploradores que también utilizó el material fue Ernest Shackleton, quien dirigió la desafortunada expedición de 1914 para cruzar la Antártida, y es interpretado en el cortometraje de Dominic West. Earl Kitchener, que fue el tema de los famosos “británicos, Kitchener quiere que usted!” También llevaba los impermeables famosos de Burberry.

     

    Más tarde, en 1937, Burberry patrocinó un vuelo de regreso record de Croydon a Ciudad del Cabo, pilotado por Betty Kirby-Green y A.E. Clouston, que ambos llevaban Burberry y volaron un Comet Racer de Havilland DH.88, apodado el corredor Burberry.

    La filmación, que duró seis días, fue realizada en el castillo Shirburn en Oxford, Inglaterra, escenario ideal para recrear las trincheras de la primera Guerra Mundial y el taller de Thomas.

    Compartir: