París testigo de la apuesta de ‘una nueva silueta masculina’, de Balenciaga

    La histórica firma intenta mantener la esencia de su característico estilo urbano

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    Por primera vez en su historia, Balenciaga subió a la pasarela de París sus diseños para hombre en una apuesta por revolucionar el mundo de la sastrería masculina, intento en el que también le acompañaron Facetasm y Walter Van Beirendonk.

    El recién galardonado con el prestigioso premio a los jóvenes diseñadores de LVMH, el japonés Hiromichi Ochiai, fue el primero en desfilar con su marca Facetasm, que ya había destacado en la pasarela de Tokio antes de llegar a Francia.

    La colección fue una oda al traje masculino aunque con finas chaquetas de sastrería y maxi pantalones, más similares a los que visten los raperos que a una vestimenta de oficina.

    El diseñador no es el único preocupado por buscar una nueva apariencia masculina, como también demostró hoy el georgiano Demna Gvasalia en la que ha sido su primera colección de hombre para Balenciaga.

    La intención de la marca española es crear una ‘nueva silueta de sastrería’ resultado de una revisión por parte de Gvasalia de los archivos de Balenciaga: Perfiles arquitectónicos, juego de volúmenes y proporciones y, sobre todo, pasión por el ‘savor faire’ de la moda francesa pudieron apreciarse sobre la pasarela.

    Balenciaga, Fashion Show, Mens Wear Collection Spring Summer 2017 in Paris‘La tradición de la sastrería a medida es el equivalente masculino a la Alta Costura de Mujer’, recordó Gvasalia a los invitados una nota de los años 90, gestos que ya le han valido el éxito de su firma Vêtements que él mismo creo en 2014 junto a otros seis talentos del diseño.

    Gvasalia introdujo varios detalles al modisto español, maestro de la aguja que sigue siendo una referencia para los jóvenes que entran en este complicado mundo, aunque en esta ocasión se refirió más bien a su personalidad, como su profunda religiosidad.

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