¡Para crear conciencia! Mujer desfigurada desfilará en la Fashion Week de Nueva York

    Como una forma de combatir la violencia de género, una fémina con el rostro totalmente ‘dañado’ encabezará desfile de moda, en la Gran Manzana

    Compartir:

    Reshma Banno participará como una manera de visualizar y difundir su historia y la de otras mujeres que fueron victima de agresiones similares.

    z_P-28-Bright-03

    En diferentes culturas las mujeres son víctimas de actos atroces que muchas veces terminan con su vida o las marcan psicológica y físicamente para siempre. Tal y como es el caso de esta chica de la India que tiene el rostro desfigurado como consecuencia de un ataque con ácido por parte de su hermanastro cunado tenía solo 17 años y donde perdió un ojo y su cara quedó completamente desfigurada.

    La iniciativa va en línea con otras del mundo de la moda, que poco a poco amplían los límites del ideal de la belleza e incluye otro tipo de mujeres XL, más bajas, sin pieles perfectas y con historias como las de Reshma.

    rstory_647_091015045511

    Desde ese entonces Banno forma parte de una ONG que combate la violencia de género y se dedica a ayudar a las víctimas de violencia para que se rehabiliten y reintegren a la sociedad. La joven fue elegida para desfilar en la próxima Fashion Week Nueva York, como una manera de visualizar y difundir su historia y la de otras víctimas.

    180816-joven-atacada-acido02 180816-joven-atacada-acido03 180816-joven-atacada-acido04

     

    Compartir: