Nueva Miss Universo da a Filipinas el mejor regalo de Navidad

    En la conferencia de prensa tras su coronación confirmó que se dedicará a la educación en materia de VIH y Sida en Filipinas

    Compartir:

    Estoy feliz de haber dado a los filipinos el mejor regalo de Navidad, dijo hoy Catriona Gray luego de ser coronada Miss Universo 2018.

    Nunca estuve segura de ser la ganadora, dijo a la televisión de su país la joven de 24 años de edad que para muchos era considerada la favorita en este certamen que se realizó en Bangkok, capital de Tailandia.


    En la conferencia de prensa tras su coronación confirmó que se dedicará a la educación en materia de VIH y Sida en Filipinas.

    En un asunto que me apasiona, porque hace unos cuantos años vi a amigos cercanos sufrir por problemas de salud relacionados con el VIH, explicó.

    Añadió que existen muchos niños sin el adecuado acceso a la educación y ella quiere hablar sobre ese problema. Además, buscará una oportunidad para actuar en Broadway.

    Resaltó que el certamen de Miss Universo es una gran plataforma para promover la diversidad y empoderar a la mujer, pues las concursantes son mujeres que tienen historias, que tienen pasiones, que tienen carreras.

    Por su parte, el vocero presidencial filipino Salvador Panelo felicitó a Gray y resaltó que su triunfo pone alto el empoderamiento de las mujeres filipinas que creen en ellas mismas y luchan por su propio lugar en el universo.

    En el concurso que se realizó en la capital tailandesa participó por primera vez una mujer transexual, Ángela Ponce, quien representó a España y quedó eliminada en la primera ronda.

     

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...