Miss Mermaid México 2017, certamen que también promueve las riquezas naturales del país

    Las aspirantes a la corona deberán de pasar por 10 pruebas

    Compartir:

    La segunda edición del certamen de belleza Miss Mermaid México se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en Huatulco, Oaxaca, con el objetivo crear conciencia para cuidar el medio ambiente y mostrar las bellezas que tiene el país.

    Zeltzin Gutiérrez, directora general del certamen, informó que las aspirantes a la corona deberán de pasar por 10 pruebas, entre ellas, pasarela, fotografía debajo del agua, caracterización de sirenas, disciplina, desempeño, prueba de natación, entrevista con el jurado, entre otras.

    “Esta es una plataforma para que todas las concursantes desarrollen sus habilidades acuáticas, porque todas son nadadoras, además tenemos pruebas de talento, algunas van a cantar, tenemos un fuerte compromiso con la  misión de salvar océanos, que nos compromete muchísimo con labores de acción social”, declaró.

    Agregó que se pretende promover el turismo, no sólo a nivel nacional, sino en el extranjero, ya que la chica que represente a México viajará a Egipto en noviembre próximo, donde se desarrollará la competencia internacional.

    “Qué mejor que enseñarle al mundo las riquezas culturales, tradiciones, la parte gastronómica, todas esas cualidades que tenemos”, puntualizó en rueda de prensa.

    Asimismo, explicó que todavía se cuenta con dos fechas más de “casting” para tener a las preseleccionadas, quienes se podrán inscribir en el portal de esta gala, que tendrá como jurado a personalidades, como el diseñador de moda Gerónimo García.

    También se invitará a personal de la Federación Mexicana de Natación y Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas para calificar las pruebas.

    “Al final no va a ganar la más bonita, ni la más alta, ni la mejor nadadora, ni la que estuvo mejor en la pasarela, sino que la triunfadora será la que en cada prueba sacó el mayor puntaje, después de haber hecho el promedio”, informó.

    Una vez coronada, se tendrá un compromiso fuerte con ella, para ayudarla a entrenar con clases de natación, buceo, pasarela, cambio de imagen, también habrá actividades con campamentos tortugueros, para que se entienda la importancia de cómo concientizar la vida marina.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...