Mascotas salen a la pasarela para el desfile de Stella McCartney

    Personas vestidas con disfraces de zorro, cocodrilo y vaca se robaron el show en un final alegre que provocó sonrisas de selectos invitados

    Compartir:

    La diseñadora británica Stella McCartney presentó el lunes prendas cómodas y elegantes para el próximo invierno boreal, usando una serie de mascotas que se unieron a las modelos en un desfile de moda en París que tuvo un toque juguetón.

    Personas vestidas con disfraces de zorro, cocodrilo y vaca se robaron el show en un final alegre que provocó sonrisas de selectos invitados, que incluyeron a la editora jefa de Vogue Anna Wintour y a la actriz Shailene Woodley.

    McCartney es conocida desde hace mucho tiempo por su enfoque respetuoso del ambiente y fue una de las primeras grandes diseñadoras en rechazar los productos relacionados con los animales, una causa que muchos han adoptado desde entonces, aunque rara vez de una manera tan irónica.

    “Nunca ha habido un momento en el que hayamos tenido más esperanza de terminar con el uso de pieles y cuero en la moda, una práctica que es cruel con los animales y perjudicial para el planeta”, dijo McCartney en sus notas sobre el desfile.

    Pionera en el uso de telas recicladas, la diseñadora usa cuero vegano en su última colección, incluyendo un impermeable perforado y chaquetas largas color ámbar.

    Las modelos exhibieron ropa suave y vestidos cómodos, algunas con leñadoras y estampados a cuadros. Algunos abrigos eran informales y parecían tener mini-rastas.

    También se exhibieron capas de cuello alto, túnicas funcionales y trajes holgados, mientras la sastrería de McCartney mezcló códigos femeninos y masculinos en un estilo minimalista y andrógino.

    En algunos de sus vestidos de fiesta, McCartney ofreció trajes de seda y fluidos con diseños lujosos de cuentas metálicas, presentados en los corredores de la Opera Garnier.

    Las joyas de animales de oro o plata incluyeron collares y broches, que agregaron un toque excéntrico a algunos conjuntos.

    La marca Stella McCartney ha unido fuerzas con el grupo francés de artículos de lujo LVMH, después de una larga asociación con el rival del conglomerado Kering.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...