Las ‘Topmodels’ de los 90’s, un ‘embrujo’ aspiracional actual…

    Cuando hablamos de las supermodelos de los años noventa, nos referimos a las modelos originales que revolucionaron la moda en aquella época: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Christie Turlington, Linda Evangelista y Elle McPherson. Antes de ellas también había importantes modelos, pero no fue hasta finales de los años ochenta cuando el término 'super-modelo' se consolidó gracias a los contratos multimillonarios que ellas firmaban con las grandes marcas…

    Compartir:

    Son las mejor ‘Topmodels’ de la historia, su estilo y glamour es completamente aspiracional. Iconos de estilo como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christie Brinkley, Elle Macpherson o Christy Turlington permanecen en nuestra memoria.

    Por qué las super-modelos de los años noventa fueron tan importantes y por qué su legado aún continúa. Sin duda, el periodo en que todo ocurrió tiene mucho que ver: en los años ochenta la economía global estaba prosperando y cuanto más rica se hacía la gente más aspiracional era el estilo de vida glamoroso y jet-setter de las supermodelos. Algo que hacía de ellas figuras muy atractivas para el gran público. Por eso, las seis supermodelos originales aparecían en todas las campañas, abrían todas los desfiles y acudían a las fiestas más comentadas.

    Hoy en día el mundo está tan saturado de ‘celebrities’ cuyas vidas son compartidas en las redes sociales, que hace imposible tener el mismo poder y estatus que solían tener las supermodelos de los años noventa. Algo que produce recelo en la nueva generación de modelos. En los ochenta la industria de la moda era exclusiva y poca accesible. El día de hoy la moda se ha extendido masivamente: tenemos ‘bloggers’, modelos, DJ’s que modelan, los modelos de tamaño plus… Lo que conlleva la expansión a nuevos mercados y un incremento de la diversificación de nuevos rostros que representan a la industria. La tecnología y las redes sociales también han contribuido en la creación de innumerables subculturas. Modelos como Gigi Hadid y Kendall Jenner son las favoritas de la industria gracias a los millones de seguidores que tienen en Instagram y a sus famosas familias. Algo que difícilmente es comparable al glamour y poder que solían tener las supermodelos de la época dorada.

    Durante la década de los 90 figuras como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Linda Evangelista cautivaron por su belleza. Pese a los años, algunas siguen luciendo su belleza y elegancia, pero otras no han podido sostener ese glamour y hermosura con el paso de los años.

    Así han envejecido algunas de estas ex diosas de las pasarelas:

    Claudia Schiffer: La alemana comenzó su camino como modelo en 1987 y pronto destacó por sus ojos azules, cabello rubio y su metro ochenta de estatura. Ha sido imagen de marcas como Guess, Versace, Dolce & Gabbana y Valentino, entre otras. También protagonista de portada de revistas como Vogue, Cosmopolitan y Vanity Fair. Desde el 2002, Schiffer está casada con Matthew Vaughn, con quien tiene tres hijos, y viven en Londres.

    Cindy Crawford: La estadounidense, con su característico lunar, se convirtió en la primera supermodel de la época en posar desnuda para la revista Playboy. También tuvo papeles en el cine. Desde 1991 a 1995 fue la esposa de Richard Gere. Actualmente, casada con Rande Gerber, Crawford sigue conservando su belleza natural.

    Linda Evangelista: La modelo canadiense desfila por las pasarelas de medio mundo desde los 13 años. Es considerada una de las seis Supermodelos de su época y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Toronto. A sus 45 años, Linda es una de las modelos de su época que continúa activa, junto a Naomi Campbell. Tras un aborto en 1999, Linda dio a luz a su primer hijo en 2006.

    Naomi Campbell: A los 15 años fue descubierta y desde entonces no ha cesado su actividad en las pasarelas de todo el mundo. Campbell fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue París, así como en otras publicaciones.

    Compartir: