‘La Princesa Leia’, un ícono de la moda…

    Es imposible recordar a Carrie Fisher no sin antes mencionar su papel más emblemático, en la saga ‘Star Wars’. Pero la actriz, que falleció a los 60 años, no solo destacó por su don para la interpretación sino que sirvió como fuente de inspiración para la industria de la moda…

    Compartir:

    Más allá de su papel emblemático, Fisher fue una gran fuente de inspiración para marcas de primer nivel como Chanel o Givenchi, que vieron en ‘Leia’ un ícono eterno.

    Sin trajes magestuosos, una simple túnica blanca la catapultó a lo más alto de la moda. La colección Crucero de Chanel 2015 que se presentó en Seúl y las modelos lucieron los peinados clásicos de la ‘Princesa Leia’. También en el desfile de Alta Costura 2016 de Karl Lagerfeld estuvo presente el personaje interpretado por Carrie.

    En 2013, Givenchy la usó como inspiración en varios de sus diseños de su colección primavera-verano. Y Cate Blanchet fue una de las estrellas que decidió lucir uno de esos modelos en la premiere de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La actriz Anne Hataway lució, en la gala del MET de 2015, un vestido con capucha de Ralph Lauren en color dorado, inspirado en el modelo blanco de la ‘Princesa Leia’, esclavizada por ‘Jabba’.

    La jovencísima y bella Jennifer Lawrence eligió un vestido de Dior, muy similar a la túnica blanca típica de ‘Leia’, acompañada por el clásico peinado de trenzas.

    Además del vestuario, el legado más famoso que dejó fue el peculiar ‘peinado del doble moño con trenzas’. Un estilo que cautivó a todos y que ha perdurado en el tiempo. Existen diferentes teorías respecto al origen de este mítico recogido. Una de ellas afirma que el peinado de la ‘Princesa Leia’ estaba inspirado en la escultura ibérica conocida como ‘La dama del Elche’.
    No obstante, el director de la saga George Lucas mencionó alguna vez que se basó en el cabello que llevaban las mujeres de la tribu india de los ‘Hopi’ de Arizona, en el sur de Estados Unidos, pegado a la frontera con México. En esta tribu las mujeres sí lucían este tipo de peinado, e incluso existe registro fotográfico de ello. Lo llamaban “flor de calabaza” y las mujeres lo usaban cuando alcanzaban edad para casarse.
    La estética de la ‘Princesa Leia’ se convirtió en un icono de la cultura del pop y, por consiguiente, su peinado pasó a ser un símbolo alegórico en el mundo de la moda. Por este motivo, muchas famosas han lucido con orgullo los célebres ‘rollos de canela’ de la heroína de la saga.

    Así mismo, otro de los peinados que causó furor fue el que lució en el “Episodio 5 de la Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca”. En esta película, Carrie Fisher apareció con una tiara de trenza acomodada alrededor de la cabeza. Un peinado de estilo griego que ha sido muy utilizado a lo largo de la historia de la moda y que la modelo Carmen Kass lució en la campaña del primer perfume que lanzó Narciso Rodríguez.

    Compartir: