‘I am an immigrant’, un grito poderoso de ‘quién es quién’ en el mundo de la moda…

    ‘Soy inmigrante’, declaran grandes de la moda un video donde modelos, fotógrafos, diseñadores y ‘stylists’ se unen después del decreto migratorio de Donald Trump, donde prohíbe la entrada a EU de ciudadanos de varios países musulmanes…

    Compartir:

    “I am an inmigrant” (Soy un inmigrante), se escucha en el video que la Revista W presentó como la postura de las y los más afamados modelos, fotógrafos y diseñadores del mundo de la moda, respecto a la turbulenta política de inmigración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

    La Semana de la Moda en Nueva York concluyó esta semana. El evento ya es una tradición y un referente para los fashionistas del país del Norte y del resto del mundo, pero sobre todo, cuenta con la participación de decenas de inmigrantes.

    El vídeo “I am a inmigrant” (Soy un inmigrante) fue lanzado un día después de la acción social de #UnDíaSinInmigrantes que colapsara algunas ciudades importantes de los Estados Unidos.

    Stefano Tonchi, editor de la revista W, aseguró que el video tiene la intención de ser una declaración “unida y desafiante”.
    En una edición Blanco y Negro, con los rostros enfrentados a la cámara 80 modelos participaron en el video, como Doutzen Kroes, Adriana Lima y Winnie Harlow, la diseñadora Diane von Furstenberg y el fotógrafo Mario Sorrenti entre muchos afirman a la cámara su postura de inmigrantes.

    La industria de la moda no ha querido sentirse relegada de los acontecimientos de protesta. “Así como los Estados Unidos, social, políticamente, económicamente, no existirían sin los inmigrantes, así también es la columna vertebral de la industria de la moda informada por el diálogo entre las culturas y el trabajo incansable de los individuos que emigran de otros países”, dice la editorial de Katherine Cusumano, que acompaña el video.

    Hace cinco días una redada en ese país detuvo a cientos de inmigrantes en seis Estados, solo en California 161 personas fueron aprehendidas.

    Compartir: