Gustavo Prado documenta la historia de la moda mexicana en ‘Mextilo’

    De acuerdo con el autor, “Mextilo...” abarcó todas las épocas en las que ha existido la vestimenta en el país y su documentación incluye editoriales y revistas de moda, fuentes vivas, una investigación de todos los libros de moda que se han publicado en México e incluso material inédito que pudo conseguir

    Compartir:

    Gustavo Prado, “influencer” de la moda mexicana, lanzó el libro “Mextilo: Memoria de la moda mexicana” con el que, a decir del autor, “a partir de este momento ahora sí ya hay una historia de la moda nacional”.

    Prado relató que fue difícil buscar el financiamiento, pues nadie creía en él. “Lo que tú estás haciendo nadie lo ha intentado, nadie lo ha logrado”, le decían. Entonces tomó iniciativa y vía Facebook comenzó a recaudar  fondos y logró juntar 57 por ciento más de lo que necesitaba.

    “Me puse a un nivel de locura en donde, era Fashion Week, acabó la pasarela me paré y le grité a toda la gente: ¡Estoy haciendo “Mextilo”, ayúdenme!… Me paraba en los cines, hablaba en los restaurantes… Si quieres que tu sueño se cumpla ¡haz el ridículo!”, señaló.

    De acuerdo con el autor, “Mextilo…” abarcó todas las épocas en las que ha existido la vestimenta en el país y su documentación incluye editoriales y revistas de moda, fuentes vivas, una investigación de todos los libros de moda que se han publicado en México e incluso material inédito que pudo conseguir.

    La obra está escrita con lenguaje coloquial e incorpora mucho material visual. Al respecto Prado expresó: “la gente quería hacer un libro tradicional, pero yo les dije: Yo no quiero un libro tradicional, tiene que ser para jóvenes, un libro divertido, tiene que dar risa, ser encantador y tierno”.

    Aunque estaba previsto que el proyecto terminara en tres meses, tuvieron que pasar más de dos años para que Prado lo concretara, lo que ocurrió la semana pasada.

    “Mextilo…” se puede comprar en internet o directamente en Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México.

    Gustavo Prado expresó que “si hubiera alguna ganancia, lo dedicaré a mi siguiente proyecto: El ciento por ciento lo voy a dedicar a la difusión de la moda joven mexicana”.

    Con esto, el autor se refirió a que impulsará nuevos talentos que no cuenten con los medios suficientes para hacer una colección y presentarla en pasarela.

    “Si hay alguien a quien ayudar es a los jóvenes, porque nadie les ayuda… si uno no ayuda a que cumplan sus sueños, sus sueños se van a morir”, dijo.

    Compartir: