El ‘hechizo circense’, se posesiona de la pasarela de Schiaparelli

    La histórica ‘maison’ presenta en París su colección de Alta Costura para el otoño-Invierno 2016-2017 transformando la pasarela en un sofisticado circo, con su tradicional magia y sofisticación

    Compartir:

    Desde su vuelta a la pasarela en 2013, tras 60 años después de su cierre, la firma se ha convertido en una apuesta segura para las ‘celebrities’ que acudieron el show en la conocida ‘Place Vend me’ de París, donde se encuentran algunas de la mejores joyerías del mundo.

    Tomando como referencia la colección ‘Circus’, creada en 1938, Schiaparelli propuso una silueta afilada, casi arquitectónica, que se tradujo en marcados hombros inspirados por una estética constructivista pero femenina, donde las transparencias, los drapeados y la fluidez captaron el protagonismo de los vestidos.

    Schiaparelli Ap4637031-1

    Trajes con el corte esmoquin sorprendieron a los invitados en una elegante propuesta de colores rosas, azul marino, negro o multicolor con geométricos estampados que transformaron la silueta femenina.

    Schiaparelli no olvidó el lujo y la artesanía, intríseca a ese ‘savoir faire’ que exige la Alta Costura, y se decantó por la ‘seda lamé’, los brocados y el terciopelo en los materiales.

    No faltaron los estampados de fantasía con dibujos estelares, arlequines, propios del circo, brocados de inspiración asiática, animales y los tradicionales ojos y labios que forman parte de la firma, así como los famosos corazones con la flecha y el candado.

     

    Haute Couture: Los desfiles mágicos

    La magia que sólo los desfiles de Alta Costura son capaces de proyectar al mundo de la moda seguirá brillando en París a través de los desfiles de Chanel, Alexis Mabile, Stephane Rolland, Giorgio Armani Privé, Alexandre Vauthier (5 de julio), Maison Margiela, Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Viktor & Rolf y Valentino (6 de julio) y los desfiles de accesorios de las principales marcas de joyería 7 de julio).

    Compartir: