Diseñadora Sumy Kujon busca conquistar a mexicanas con su moda del Perú

    Su colección se inspira en la mujer cosmopolita, vibrante y atemporal

    Compartir:

    A través de su moda la diseñadora peruana Sumy Kujon desea conquistar a la mujer mexicana, por lo que con su nueva colección se instalará en esta ciudad hasta diciembre próximo.

    Kujon acumula 17 años de experiencia en la moda trabajando con las fibras peruanas “premium”: vicuña, alpaca y algodón pima, así como todas las mezclas posibles.

    En 2005 cuando la creadora presentó su primera pasarela en Madrid, España, durante la Semana Internacional de la Moda, y desde entonces ha participado tres veces en París y una vez en Nueva York, Hong Kong, Beijing y Chile.

    La colección que exhibirá en la tienda Lago, en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México, está inspirada en la Amazonía del Perú que tiene más de 50 familias lingüísticas; ella trabaja con unas ocho o 10 etnias.

    “Con ellas he aprendido muchas técnicas, que las traslado y reinterpreto en mis colecciones; también trabajo con artesanas andinas del Cuzco. Las prendas están desarrolladas en algodón pima, alpaca, tejido manual e industrial, tela plana.

    ”Tengo chaquetas, abrigos, ponchos, suéteres, vestidos, camisas y blusas. Es una colección bastante variada, dirigida a la mujer que está consciente de su poder”, expuso la artista peruana.

    “Es la mujer de ahora: cosmopolita, vibrante, dinámica y atemporal. Ella puede estar en la Ciudad de México, en Lima, Nueva York o Tokio porque es profesional y se dedica a muchas cosas”, destacó durante una entrevista con Notimex.

    El mercado en México es de suma importancia para Sumy Kujon, pues considera que aquí se entiende de moda y se consume bien.

    “Es la segunda vez que vengo, pero creo que debo hacerlo más veces para lograr instalarme aquí de diferentes formas. El diseño peruano tiene mucho que ofrecer porque además de nuestra materia prima, que es muy buena, tenemos un diseño muy innovador y diferenciado”, subrayó.

    De México, Sumy Kujon conoce el trabajo de la diseñadora Carla Fernández y considera que tienen cierta similitud con el que ella hace con las comunidades indígenas de la Amazonia.

    “Ajuar amazónico” se titula el libro de la artista peruana que presentó el año pasado y se refiere al rescate textil e indumentaria de las etnias amazónicas; fue un trabajo de dos años.

    Ayer miércoles, Sumy Kujon presentó su “show room” durante un coctel de lanzamiento de las marcas “Perú Textiles y Alpaca”, en el marco de la Semana Vive Perú que organiza la embajada de Perú en México.

    Compartir:
    Comentario anónimo
    Comentar vía Facebook

    is loading comments...