Cristina Pineda presenta nuevo perfume “Acapulco” en París

    “La fragancia evoca la esencia de Acapulco: la danza de las olas y la brisa; el vívido colorido de sus paisajes, los olores como la flor del naranjo y esencias como la vainilla, el clavo y el almizcle”, explicó

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    La diseñadora mexicana Cristina Pineda presentó en esta capital el nuevo perfume “Acapulco”, desarrollado en alianza con el célebre perfumista francés Jean-Paul Guerlain.

    “La fragancia evoca la esencia de Acapulco: la danza de las olas y la brisa; el vívido colorido de sus paisajes, los olores como la flor del naranjo y esencias como la vainilla, el clavo y el almizcle”, explicó en un boletín la firma Pineda Covalín, creada por Cristina Pineda.

    El perfume, que fue presentado en la residencia de la embajada de México en Francia, se presenta en un cofre acompañado de una mascada y pasa-mascadas en una edición limitada de 300 piezas, de las cuales se reservó un centenar para su venta en México.

    El perfume, nombrado Acapulco en honor del mítico puerto guerrerense, tiene como notas principales la “vainilla de México y el clavo, en el corazón la almendra y la flor de naranja y como notas de fondo: almizcle, haba tonka, cedro y ámbar”.

    “Esta colaboración es importante por la transcendencia más que por el aspecto comercial y por reforzar estos lazos de amistad entre ambos países”, comentó a Notimex Cristina Pineda en referencia al trabajo conjunto con Jean-Paul Guerlain, que creó cerca de medio centenar de perfumes durante su carrera.

    Pineda destacó la “colaboración y alianza” con Guerlain, apellido de una de las firmas más prestigiadas de perfume de Francia que actualmente forma parte del primer grupo de productos de lujo del mundo, LVMH.

    “No es un tema meramente comercial (…) Es un orgullo y una oportunidad más para promover y poner en alto nuestro país”, estimó Cristina Pineda.

    La mascada de la colección “Acapulco” fue tejida en seda y tiene motivos del puerto mexicano, entre los que figuran los célebres clavadistas del acantilado de La Quebrada.

    “Las mascadas con pinceladas de colores vibrantes forman un mosaico de bellos cuadros que hace reminiscencia a los símbolos icónicos de Acapulco”, resaltó la firma mexicana.

    Aparte del lanzamiento de su perfume en la capital francesa, la diseñadora mexicana volverá a estar presente en septiembre en París con la presentación de un libro sobre leyendas árabes, para el que contó con colaboraciones de la escritora mexicana Elena Poniatoska y el francés Jean Marie le Clezio, entre otros.

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