Wikipedia incorporará a su acervo más artículos sobre la red del Metro

Para ello, 20 expertos en la edición de esta plataforma virtual de uso gratuito, se dieron cita esta mañana en el nuevo Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, para realizar a lo largo del día el llamado Editatón

Compartir:

Con apoyo de autoridades capitalinas, la enciclopedia virtual Wikipedia aumentará su gama de artículos sobre el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y mejorará otros tantos que ya están escritos.

Para ello, 20 expertos en la edición de esta plataforma virtual de uso gratuito, se dieron cita esta mañana en el nuevo Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12, para realizar a lo largo del día el llamado Editatón.

En entrevista con Notimex, el director de Wikimedia México A.C., Iván Martínez señaló que actualmente Wikipedia tiene alrededor de 220 artículos en español y otros idiomas relacionados directamente con el Metro, pues hay un artículo para cada una de las 195 estaciones, uno por cada línea, además de uno general, entre otros.

Por ello, este sábado se incorporarán 20 artículos nuevos sobre los murales y otras piezas de arte que hay en la red de transporte, así como vestigios arqueológicos y sobre arquitectura. Además, se actualizará la información general y otros 20 artículos con datos, cifras y libros proporcionada por las autoridades del Metro.

Iván Martínez afirmó que en el país, Wikipedia recibe 45 millones de visitas al mes, siendo el sitio de referencia más visitado, es decir, que es más visto que cualquier medio de comunicación, universidad o página de gobierno u otro sitio de consulta.

México es la nación de habla hispana que más busca información en esta enciclopedia digital y el tercero que más la edita.

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambríz resaltó que este Editatón equivale a hacer un “padrón cultural” de lo que hay en el Metro; y la actividad es parte de la colaboración que comenzó con la edición del boleto conmemorativo de Wikipedia.

Además, consideró que esta actividad constituye un esfuerzo muy importante de difusión cultural hacia el mundo, no sólo de parte de la ciudad sino del país y destacó el carácter sin fines de lucro de esta enciclopedia, al ofrecer conocimiento libre para todas las personas y ser un movimiento transfomador a nivel mundial.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...