WhatsApp se pone a trabajar en verano

Compartir:

WhatsApp no se quiere quedarse atrás. La popular aplicación de mensajería móvil prepara su renovación con una serie de novedades.

A través del programa de usuarios beta y la versión 2.16.150 de Whatsapp, un usuario de Twitter mostró características ocultas de la aplicación que podrían llegar próximamente a los usuarios.

La firma ha evitado concretar cuáles serán sus nuevos servicios, pero algunos usuarios ya han podido acceder a la renovada versión.

Estas son cinco de las mejoras en las que trabaja:

1.-Edición de fotos

Aunque WhatsApp no tiene pensado competir con Photoshop, la aplicación sí trabaja para seguir la línea marcada por Facebook, Instagram y Snapchat para permitir aplicar filtros e introducir textos, emoticionos, círculos y flechas en sus imágenes antes de enviarlas.

2.-Videollamadas

Tras incorporar la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de la aplicación, Whatsapp trabaja para ofrecer la posibilidad de realizar videollamadas. Se trataría de un servicio similar a los de Skype de Microsoft y el Hangouts de Google.

3.-Gifs

Son la nueva sensación en las redes sociales. Los gifs son tendencia y su uso se ha extendido como la pólvora en Twitter y Facebook, que ya ofrecen la posibilidad de realizar publicaciones con imágenes en este formato. Whatsapp no quiere poner puertas al campo y próximamente permitirá reproducir GIFs y enviar enlaces con este formato.

4.-Grupos públicos

La aplicación de mensajería instantánea mira a la competencia y ya trabaja para incorporar la posibilidad de crear grupos públicos. Es sin duda una de las novedades que más cola promete traer. Los usuarios podrán suscribirse de forma voluntaria a un grupo, citar personas dentro de un chat y añadir participantes mediante código QR o vía NFC.

5.-Enviar canciones

En el repaso a lo que ya funciona, Whatsapp no se olvida de echar un vistazo a servicios de música en ‘streaming’ como Spotify y ya estudia permitir a sus usuarios compartir canciones y reproducirlas sin salir de la aplicación.

Compartir: