Video y mensajería instantánea, claves para éxito en reuniones virtuales

El 46 por ciento de las empresas realizan videoconferencias para aumentar su productividad

Compartir:

Contenido compartido e interactivo, video y mensajería instantánea son elementos clave para llevar a cabo reuniones virtuales con éxito en las empresas, de acuerdo con la empresa de tecnología de comunicaciones BroadSoft.

En un comunicado, refirió que en un reciente estudio de Society For Human Resource Management, el 46 por ciento de las empresas realizan videoconferencias para aumentar su productividad.

No obstante, destacó que hoy en día una gran cantidad de equipos de trabajo que no se encuentran en un mismo espacio continúan luchando por mantenerse conectados, lo cual puede minar el éxito del trabajo en equipo.

A su vez, agregó que el mismo estudio destacó que 86 por ciento de los empleados mencionan que la falta de colaboración, la comunicación ineficaz y la falta de las herramientas adecuadas aumenta las fallas y distracciones en el trabajo.

En el caso del video, apuntó que es el principal factor a considerar, ya que buscar video de calidad HD, es la única forma de capturar todas las expresiones faciales y otros detalles que se verían en una reunión en persona.

Además, añadió que es importante considerar la red que se utilizará mientras se realiza una reunión virtual ya que de esto depende una buena experiencia de video.

Explicó que muchas organizaciones se tropiezan cuando las herramientas de colaboración son limitadas, el tiempo durante las reuniones se desperdicia si los participantes encuentran que la solución no es compatible con el formato que quieren reproducir, o que no pueden hacer anotaciones en las aplicaciones en vivo.

Por otra parte, apuntó que la mensajería instantánea durante las reuniones es necesaria, contar con formas rápidas e inmediatas de comunicarse sin interrumpir el flujo de la llamada o la persona que habla.

Utilizar una herramienta adicional que habilite dicha posibilidad generará una sinergia de trabajo que permitirá optimizar el tiempo y hará que el objetivo de la reunión se logre de una forma más sencilla, puntualizó BroadSoft.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...