Utilizar redes sociales, eleva ventas de pequeñas y medianas empresas

A la hora de interactuar, los seguidores siempre quieren saber qué pasa con la marca, las novedades y dar su opinión para ser escuchados, en ese sentido, es importante dar respuestas para garantizar que sigan en contacto

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Aumentar ventas, posicionar servicios, comercializar productos o tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda a través de las redes sociales, son algunos resultados de contar con un buen plan de social media.

De acuerdo con el Consejo de la Comunicación, para potencializar una empresa, una buena opción es trabajar las redes sociales a favor de la promoción.


En un comunicado, expuso que lo primero es elegir una red social y analizarla para que se apegue a la personalidad de la marca, para después invertir en publicidad y tener mayor alcance.

A la hora de interactuar, los seguidores siempre quieren saber qué pasa con la marca, las novedades y dar su opinión para ser escuchados, en ese sentido, es importante dar respuestas para garantizar que sigan en contacto, detalló.

El organismo empresarial puntualizó que la gente espera hablar con un ser humano, no con un robot. Esto ayudará a darle mayor personalidad a la red social, para hacerlas más amigables, eficaces y funcionales para los usuarios y aumentar el público.

En el caso de un valor agregado, ofrecer descuentos, invitaciones a eventos, noticias exclusivas, hará que sólo sea vender el producto o servicio, agregó.

Finalmente, invitó a que toda la actividad en redes sociales sea monitoreada para generar mejores estrategias al usar las métricas, y recordó que en México nueve de cada 10 empleos son generados por pequeñas y medianas empresas.

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