Una tercera parte de los ataques cibernéticos busca afectar operaciones de petroleras en el mundo

El objetivo es lanzar la solución “Industrial Security” de Tenable, que Siemens ofrecerá como un servicio para ayudar a las empresas a asegurar y proteger sus activos de TO críticos

Compartir:

El 30 por ciento de los ataques cibernéticos a empresas de energía, petróleo y gas en el mundo, van dirigidos a afectar su tecnología operativa (TO) y vulnerar su productividad, advirtió la multinacional alemana Siemens.

Ante estos riesgos y la recurrencia de ataques que crecen de forma exponencial, Siemens, proveedora de diversas tecnologías al sector industrial, anunció una alianza estratégica con la estadounidense Tenable Inc., especializada en exposición cibernética.

El objetivo es lanzar la solución “Industrial Security” de Tenable, que Siemens ofrecerá como un servicio para ayudar a las empresas a asegurar y proteger sus activos de TO críticos, ya que detecta y gestiona la vulnerabilidad de los activos industriales.

Ahora que el riesgo de ciberataques contra infraestructuras críticas ha crecido exponencialmente, “los líderes mundiales en ciberseguridad y tecnología operativa se han unido para lanzar esta solución que Siemens va a ofrecer a las empresas para proteger sus activos de TO críticos, indicó.

Resaltó en un comunicado que la alianza Tenable-Siemens ayudará a las organizaciones a abordar el reto de conocer dónde son más vulnerables.

“Nunca antes ha habido tanto en juego cuando se trata de ciberseguridad de infraestructuras críticas. El número de ciberataques en todo el mundo continúa creciendo, con las TO como objetivo creciente, y ahora representan 30 por ciento de todos los ciberataques”, afirmó Amit Yoran, director General de Tenable.

Dijo que las organizaciones que utilizan tecnología operativa afrontan un desafío de seguridad fundamental: la necesidad de comprender la totalidad de sus exposiciones cibernéticas en el contexto de una superficie de ataque moderna que evoluciona constantemente.

“Hemos sido testigos del crecimiento de la nube, los dispositivos móviles y el IoT, y ahora de la convergencia de las TI y las TO, que han aumentado la vulnerabilidad de los sistemas críticos frente a ataques y adversarios cada vez más agresivos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...