Twitter ya no aceptará publicidad política

Compartir:

La red social Twitter anunció hoy que dejará de publicar publicidad política en su plataforma a nivel mundial, a partir del próximo 22 de noviembre, tras considerar que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

“Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos (…)  dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero”, afirmó el presidente ejecutivo de Twitter,  Jack Dorsey.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Dorsey admitió que la publicidad en internet es muy poderosa para los anunciantes comerciales, pero añadió que “ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”.

El ejecutivo consideró además que los anuncios de tipo político en internet enfrentan una serie de desafíos como la información engañosa no verificada, la cual se transmite en una “escala abrumadora”.

Indicó que ese tipo de desafios afectarán todas las informaciones en internet, incluida la publicidad política, por lo que afirmó que Twitter prefiere enfocar sus esfuerzos en los problemas de raíz, “sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero” de los anunciantes.

“Somos conscientes de que somos una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande (…) Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que esto avanzará”, añadió Dorsey.

Asimismo, el presidente de Twitter destacó la necesidad de establecer una “regulación política publicitaria más progresista”, tras opinar que ha habido avances en los requisitos de transparencia, pero no los suficientes.

“Internet ofrece capacidades completamente nuevas, y los reguladores deben pensar más allá del presente para garantizar un campo de juego nivelado”, sostuvo Dorsey.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...