Twitter trinó entre lluvias, ofertas y elecciones

En la semana del 29 de mayo al 2 de junio, las tendencias en Twitter giraron en torno a los estragos que el clima causó de nuevo, las ventas por Internet durante el Hot Sale y la contienda electoral

Compartir:

En la semana del 29 de mayo al 2 de junio, las tendencias en Twitter giraron en torno a los estragos que el clima causó de nuevo, las ventas por Internet durante el Hot Sale y la contienda electoral, principalmente la del Estado de México.

El lunes, en la red social continuó el festejo de los seguidores del Guadalajara, equipo que consiguió su campeonato número 12 del futbol mexicano, en el que compartieron el video del técnico argentino, Matías Almeyda, tatuándose el trofeo que conquistó con las Chivas.

Además subieron la foto del capitán del equipo, Carlos Salcido, levantando la copa, mientras que “el Bofo” Bautista anunció su retiro.

La lluvia, acompañada de enormes granizos, fue otro de los temas más referidos en la red social el martes, ya que en Chihuahua causó destrozos en docenas de vehículos, sobre lo cual, videos y fotos fueron compartidas en la red.

En la delegación Xochimilco, esa lluvia ocasionó inundaciones en inmuebles, por lo que los usuarios bromearon diciendo que las autoridades mandarían ayuda en trajineras.

Ese mismo día, el caos se apoderó de los usuarios de la Línea 9 del Metro, la cual en plena hora pico suspendió su servicio en las estaciones Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo, por fallas en el sistema eléctrico, motivo por el que circularon fotos de personas que esperaban el convoy que nunca llegó, y de quienes estaban en las calles, desesperadas por llegar a sus destinos.

El miércoles, en la red social circuló la noticia de que la cantante Olivia Newton-John (protagonista de la clásica película “Vaselina”) tuvo que cancelar su gira por Estados Unidos y Canadá, tras volver a ser diagnosticada con cáncer de mama con metástasis, enfermedad que padeció en 1992, lo que provocó tristeza entre sus seguidores.

Un día después, con el hashtag #EleccionesEdomex2017, se difundieron las propuestas de los candidatos a la gubernatura de dicha entidad, cuyas votaciones se realizan este domingo 4 de junio, y los tuiteros exhortaron a los mexiquenses a participar.

Ese mismo jueves, el hashtag #MiAniversarioDeTwitter sirvió para que los usuarios recordaran hace cuánto tiempo se unieron al servicio de microblogging, que cuenta mensualmente con 313 millones de usuarios activos, de acuerdo con su blog oficial.

Las ofertas por el Hot Sale también estuvieron presentes en Twitter, tanto por las empresas anunciando sus promociones, como por los usuarios que denunciaron que algunas de ellas subieron los precios para luego aparentar rebajas, y a fin de cuentas quedaron igual, mientras que las autoridades emitieron recomendaciones sobre cómo realizar compras seguras.

La semana cerró de manera muy dulce con la celebración del Día de la Dona, la cual fue retomada en la sección Momentos en español de Twitter, en donde se compartieron los diversos tipos de donas que existen, además de que los usuarios postearon las fotos de este delicioso y calórico postre.

Compartir: