Twitter trina por jornada electoral y partidos mundialistas

Despertaron con comentarios sobre el partido de futbol, en el que se disputó el pase a cuartos de final entre las selecciones nacionales de México y de Brasil

Compartir:

Los resultados del proceso electoral en México, el partido entre la Selección Nacional contra Brasil y el bloqueo de los contenidos de Wikipedia fueron temas que llamaron la atención de los seguidores de Twitter en la semana del 2 al 6 de julio.

El lunes, a través de imágenes, noticias y memes, usuarios de la red social manifestaron sus opiniones respecto de los resultados preliminares de la jornada electoral en el país.


Además despertaron con comentarios sobre el partido de futbol, en el que se disputó el pase a cuartos de final entre las selecciones nacionales de México y de Brasil, en la que el tricolor perdió.

Luego del silbatazo final del encuentro, los cibernautas reconocieron el esfuerzo de los jugadores mexicanos, pese a la derrota de 2-0 frente a la escuadra de Brasil.

El martes, con los hashtag #EmpoderaMia #Mia #Democracia #Igualdad #VotoMujer y #Desde1955, los tuiteros celebraron que el 3 de julio, pero de 1955, la mujer pudo emitir su voto por primera vez en elecciones federales.

A este respecto, en su cuenta @EvaBarrientosZe, la usuaria escribió: “Un día como hoy, pero de 1955, la mujer mexicana acude a sufragar por primera vez a nivel nacional para elegir a la XLIII Legislatura”.

A mitad de la semana, la noticia de que Wikipedia mantendría bloqueados sus contenidos en protesta por la reforma de la Ley de Derechos de Autor en la Unión Europea llamó la atención de los seguidores de Twitter.

El usuario @abiatus señaló: “Wikipedia se apaga hasta que las conciencias se enciendan”, mientras que la tuitera @Monse8080 mencionó que “La vida sin Wikipedia se apaga, hola monografías”.

El jueves, los cibernautas aplaudieron la decisión de la refresquera mexicana Pascual Boing de transformar su envase y despedir el uso de popotes, con el objetivo de colaborar en el cuidado y preservación del medio ambiente.

En tanto, para el último día de la semana, los partidos de cuartos de final llamaron la atención de los seguidores de la red social, y desde temprana hora escribieron sobre los resultados que esperaban en los encuentros entre Francia contra Uruguay y Brasil contra Bélgica, que a la postre ganaron los equipos europeos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...