Twitter trina entre películas de Bertolucci y novelas de Ibargüengoitia

El lunes, el fallecimiento de Bernardo Bertolucci ocupó la actividad de los cibernautas que desde muy temprana hora comenzaron a intercambiar comentarios sobre las películas que más gustaron en la pantalla grande

Compartir:

La muerte del cineasta italiano, Bernardo Bertolucci, el aniversario luctuoso del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia y el terremoto de 7 grados en Alaska llamaron la atención de los usuarios de Twitter en la semana que recién concluyó.

El lunes, el fallecimiento de Bernardo Bertolucci ocupó la actividad de los cibernautas que desde muy temprana hora comenzaron a intercambiar comentarios sobre las películas que más gustaron en la pantalla grande.


El director italiano ganó nueve Oscar y fue el único director de su país en obtener el Oscar a Mejor Película por la cinta El último emperador (1987), que en total acaparó nueve estatuillas en 1988.

El martes, el aniversario luctuoso del escritor guanajuatense, Jorge Ibargüengoitia, provocó que admiradores de sus novelas inundaran la red con frases e imágenes del autor, y recomendaran alguna de sus grandes novelas como “Dos Crímenes”, “Los Relámpagos de Agosto” y “Las Muertas”.

En su cuenta, la usuaria @briseidaalcala posteó una de sus frases más memorables: “Más vale ser mal recuerdo que pasar al olvido”, mientras que @tsihue07 resaltó otra de sus frases: “Si no voy a cambiar al mundo, cuando menos puedo demostrar que no todo aquí es drama”.

El miércoles, cibernautas intercambiaron información sobre la proclamación del Plan de Ayala, de Emiliano Zapata, documento que defiende y pone en alto los derechos de los campesinos y los ideales de la lucha agraria.

En tanto, en las primeras horas del jueves, la muerte del periodista y catedrático, Jorge Medina Viedas, provocó que tuiteros recordaran la trayectoria de quien en su momento estuvo a cargo de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Por otra parte, los cibernautas comentaron que a partir de ayer sábado 1 de diciembre se abrieron las puertas de la Residencia Oficial de Los Pinos para todos los interesados en conocer las instalaciones de la que fuera la casa de los presidente de México, hasta el 30 de noviembre de 2018.

El último día de la semana, los tuiteros intercambiaron información, imágenes, videos y comentarios sobre el fuerte terremoto de 7.0 grados que sorprendió a los habitantes a Alaska.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...