Twitter se inunda con preguntas, comentarios y videos tras el sismo

Compartir:

Con el hashtag #TerremotoMX, el cual ya es tendencia, cientos de cibernautas abarron la red social Twitter con preguntas, comentarios y videos acerca de las afectaciones del temblor de 8.2 grados en la Ciudad de México y varios estados del país.

Cibernautas escribieron palabras de aliento para aquellos que perdieron familiares o bienes materiales a causa del movimiento telúrico, considerado el de mayor magnitud en la historia del país.

Las  autoridades locales y federales también utilizaron la red social para informar a la población sobre los protocolos de seguridad a seguir luego del temblor y de los daños ocurridos, sobre todo en los estados de Chiapas y Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a través de su cuenta de Twitter anunció la suspensión de clases en todos los niveles básicos, a ello se sumaron escuelas de educación media superior y superior, como la UNAM y el IPN.

El espectáculo de luces o destellos que se observaron en la oscuridad del cielo, también fue motivo de varios comentarios.

El usuario @MarvenReyes dijo “lucesAzules, como relámpagos sin trueno durante el terremoto”.

Los videos grabados por cibernautas durante el sismo en varios estados del país, principalmente de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México dieron cuenta de la intensidad y duración del movimiento.

Los tuiteros también recordaron los terremotos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y no  faltaron las comparaciones con el sismo ocurrido a las 23:49 de la noche de este jueves.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...