Twitter celebra a niños y trabajadores en sus días festivos

En la primera jornada de la semana, los internautas destacaron el #DíaInternacionalDeLaDanza, el cual fue proclamado como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en honor al natalicio de Jean-Gorges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Compartir:

Del 29 de abril al 3 de mayo temas como el Día Internacional de la Danza, los festejos por el Día del Niño y el Día del Trabajo, así como el fallecimiento del actor Peter Mayhew y la celebración del Día del Albañil fueron los tópicos más sonados en Twitter.

En la primera jornada de la semana, los internautas destacaron el #DíaInternacionalDeLaDanza, el cual fue proclamado como tal por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en honor al natalicio de Jean-Gorges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

En esa misma línea, los tuiteros recordaron nombres como: Isaac Hernández, primer mexicano en recibir el Prix Benois de la Danse en 2018; Elisa Carrillo, galardonada con el Premio Alma de la Danza en Rusia durante este año, y a Estaban Hernández como el primer bailarín mexicano en graduarse con honores del Royal Ballet, primera compañía de ballet en Reino Unido.

Al día siguiente, los niños y la infancia fueron los temas más abordados en la red social debido al festejo del #FelízDíaDelNiño, el cual tuvo sus orígenes con José Vasconcelos, primer secretario de Educación Pública, quien designó desde 1924 al 30 de abril como la fecha para promover el bienestar y los derechos de los infantes mexicanos.

Con fotos de su niñez, dedicatorias, agradecimientos e imágenes que hacían memoria de los juguetes y programas de televisión de hace algunos años fue como la comunidad de Twitter festejó dicha celebración.

A mitad de semana los seguidores hicieron remembranza del acontecimiento sucedido un 1 de mayo de 1886, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde se llevó a cabo una masiva huelga de trabajadores que demandaban un tiempo justo para laborar, dormir y de recreación con sus familiares, lo cual originó el #DíaInternacionalDelTrabajo.

En México existen más de 56 millones de personas económicamente activas, que trabajan en promedio 43 horas por semana y de los cuales la mayoría se ubica en los estados de Baja California, Colima y Quintana Roo, pues son las entidades con mayor empleabilidad.

En tanto, el jueves resultó un día triste para los aficionados de la saga de películas La Guerra de las Galaxias, pues a la edad de 74 años Peter Mayhew, quien diera vida al personaje Chewbacca, perdió la vida.

La noticia fue confirmada en un comunicado por la familia del actor británico, quien residía desde hace varios años en Texas, donde destacaron el gran trabajo que ejercía para recuperar la movilidad, ya que debido a sus estatura, medía 2.21 metros, pasaba la mayor parte del día en una silla de ruedas.

De esta forma miles de usuarios en la red social daban un último adiós al wokiee más icónico en la década de los setenta, a la par que posicionaban su nombre en el mismo peldaño de Carrie Fisher, actriz que interpretó a la Princesa Leia y quien falleció en el 2016.

El viernes pasado, la comunidad del pajarillo azul se unió a la celebración del #DíaDelAlbañil y #DíaDeLaSantaCruz, fechas que son celebradas en la mayoría de países de habla hispana.

Con fotografías de construcciones y de la gente que trabaja en la obras, los internautas daban crédito y valor a todos los albañiles que participan en el levantamiento de una edificación, de igual modo abogaron por mejorar su salario y condiciones de trabajo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...