Twitter cancela cuentas ligadas a sitios rusos con anuncios políticos

Las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, "22 tenían cuentas correspondientes en Twitter"

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La red social Twitter canceló 201 cuentas relacionadas o vinculadas con los operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook para interferir en la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016.

La compañía informó este jueves en su blog oficial que, de las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, “22 tenían cuentas correspondientes en Twitter”.

“Además, a partir de esas cuentas encontramos otras 179 cuentas relacionadas o vinculadas, y tomamos medidas al encontrarlas en violación de nuestras reglas”·, explicó Twitter.

La red social también encontró tres cuentas del sitio de noticias ruso RT, vinculado al Kremlin, a través de las cuales se compraron 274 mil 100 dólares en anuncios en la plataforma de Twitter en 2016. Sin embrago, no precisó cuáles fueron los anuncios y cuántas veces los compartieron.

La compañía reveló la información de las cuentas relacionadas con operadores rusos, luego que el vicepresidente de Políticas Públicas de Twitter, Colin Crowell, se reunió este jueves con el Comité Senatorial de Inteligencia y el Comité Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Dicha reunión es parte de una investigación del gobierno sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras plataformas en internet para sembrar división y desinformación en la reciente campaña presidencial.

“Twitter respeta profundamente la integridad del proceso electoral, que es una piedra angular para todas las democracias. Seguiremos fortaleciendo a Twitter contra intentos de manipulación, incluyendo cuentas automatizadas maliciosas y correo no deseados, así como otras actividades que violan nuestros términos de servicio”, aseguró la compañía.

Twitter y Facebook están bajo creciente presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas, y enfrentan la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar sus negocios de publicidad masiva.

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