Tuiteros recuerdan a Lennon y contemplan la Súper Luna

Para iniciar la semana, cientos de cibernautas destacaron la Súper Luna y que, aunque con menor intensidad, el satélite natural de la Tierra apareció en los siguientes días en todo su esplendor

Compartir:

Durante la semana pasada, los usuarios de Twitter comentaron sobre la llamada Súper Luna, así como los aniversarios por el nacimiento o la muerte de personajes de la política, la música y la pintura.

Para iniciar la semana, cientos de cibernautas destacaron la Súper Luna y que, aunque con menor intensidad, el satélite natural de la Tierra apareció en los siguientes días en todo su esplendor.

El martes, los aniversarios luctuosos del gran genio de la música, Wolfgang Amadeus Mozart, y del líder sudafricano Nelson Mandela provocaron que los tuiteros intercambiaran puntos de vista sobre las grandes obras musicales de Mozart y sobre la lucha del líder sudafricano.

De igual forma, la conmemoración por el fallecimiento de Jorge Negrete, máximo representante de la cultura popular mexicana, motivó a los seguidores de la red del ave azul a recordar las canciones más populares, así como sus filmes más representativos.

El miércoles, el aniversario del natalicio de la yucateca Elvia Carrillo Puerto, que logró el derecho al voto femenino en México, generó la participación de los usuarios de Twitter con el reconocimiento a la también conocida como “La monja Roja”.

El jueves, en el apartado Momentos en español de Twitter, la noticia del relevo de Norberto Rivera como arzobispo Primado de México provocó la reacción de cientos de seguidores de la red.

Para finalizar la semana, el viernes los tuiteros mencionaron la conmemoración por el nacimiento de pintor Diego Rivera, el destacado pintor guanajuatense, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos.

En su cuenta @UNAM_MX, la Universidad Nacional Autónoma de México escribió “EnUnDíaComoHoy de 1886 nació Diego Rivera, destacado muralista mexicano que dejó huella en las paredes de los recintos más emblemáticos del país”.

Con imágenes de Frida Kalo, acompañada del famoso pintor, así como de sus grandes obras, los seguidores de la plataforma rindieron homenaje al artista mexicano.

Asimismo, usuarios la red del ave azul recordaron con varias imágenes a John Lennon, a 37 años de su asesinato el 8 de diciembre de 1980.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...