Trinos de Twitter giraron en torno al amor y migrantes

Compartir:

Durante la tercera semana de febrero, la red social Twitter estuvo llena de corazones con la celebración del Día del Amor y la Amistad, así como de apoyo por la jornada sin migrantes en Estados Unidos.

El lunes 13, los tuiteros no pasaron por alto el Día de la Radio y destacaron los principales atributos de este medio de comunicación, el cual informa, educa y entretiene, por lo que fue calificado como un espacio para la pluralidad.

De igual forma, entre el lunes y martes, e incluso hasta el miércoles, los principales hashtags giraron en torno a la celebración del Día del Amor y la Amistad, por el cual los tuiteros demostraron su amor no sólo por su pareja, sino por la naturaleza, los deportes y los animales.

Ya sea con imágenes alusivas a la celebración, gifts románticos, o bien mediante memes antirromance para quienes la fecha no es prioridad, la red del ave azul se llenó de corazones, regalos, felicitaciones y alguna que otra desilusión.

Esos mismos días, los partidos de la Champions League fueron seguidos por los aficionados al futbol español, quienes aprovecharon las derrotas del Barcelona y el Arsenal para elaborar una gran cantidad de memes en torno a las golizas que recibieron por parte del Paris Saint Germain y el Bayern, respectivamente.

El 14 de febrero también destacó la llegada del cantante Justin Bieber a Monterrey, ciudad en donde inició una serie de conciertos como parte de su “Purpose World Tour 2017” en México, por lo que las beliebers (fans) rápidamente convirtieron su nombre en tendencia.

En tanto, el miércoles fue el Día de la Mujer mexicana, el cual se conmemora desde 1961 como un llamado a la igualdad, por lo que en la red social se destacaron sus cualidades, como el compromiso con su país y sus tradiciones, al tiempo que se reconoció su entusiasmo, esfuerzo y trabajo.

Para los tuiteros tampoco pasó desapercibido el Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero, durante el cual se exhortó a hacer conciencia sobre esta enfermedad y a apoyar a los niños que luchan contra ella.

Ese jueves se vivió la jornada denominada “Un día sin inmigrantes en Estados Unidos”, en protesta a las políticas migratorias de Donald Trump, ante lo cual el hastag #UnDíaSinInmigrantes, o #DayWithoutImmigrants se posicionó como tendencia.

Los usuarios de la red social compartieron fotos de los negocios de las principales ciudades de ese país que cerraron sus puertas, así como de las manifestaciones pacíficas que realizaron para demostrar que los inmigrantes son indispensables en esa nación.

Finalmente, los tuiteros cerraron la semana con sus publicaciones relacionadas con el clásico nacional entre los equipos Guadalajara y América, el cual fue el partido más atractivo de la jornada siete de la liga mexicana y que ganó el equipo de chivas por la mínima diferencia.

 

Compartir: