Trinos de Twitter, entre recuerdos y conmemoraciones

Como tendencia a lo largo de la semana se mantuvo el festival Viña del Mar, en Chile

Compartir:

En la semana del 20 al 24 de febrero, en la red social Twitter trascendieron diversas celebraciones como el Día de la Bandera y de la Lengua Materna, en tanto, las actuaciones en el festival musical Viña del Mar fueron muy mencionadas por los usuarios.

Mediante al hashtag #EsTípicoDelTwitter, los tuiteros comenzaron la semana con la descripción de lo más común de esta red, como el que sirve para desahogarse emocionalmente, usar los hastags para ganar seguidores y correr el riesgo de recibir críticas al dar una opinión.

El martes la tendencia siguió con #LaRazonPorLaQueTuiteoEs, en donde los tuiteros señalaron que mandar indirectas, expresar sus puntos de vista y compartir información, son los motivos más comunes para ello.

En cuanto a conmemoraciones, esta semana sobresalió el #DíaMundialDeLaJusticiaSocial, por el que algunos funcionarios mencionaron la importancia de impulsar la igualdad, el bienestar y la justicia para lograr un país más unido; en tanto, por el #DiaInternacionalDelGato los usuarios difundieron las fotos con sus mascotas.

Para el martes, el hashtag #LenguaMaterna sirvió para destacar su día, durante el cual se señaló que México cuenta con una riqueza y diversidad de lenguas que se deben reconocer y promover.

En la parte musical, el día 20 los tuiteros recordaron que hace 25 años el fallecido vocalista de la banda Nirvana, Kurt Cobain, se casó con Courtney Love en una ceremonia efectuada en Hawaii, en la que él lució con su pijama, por lo que esas fotos fueron muy compartidas en la red.

Como tendencia a lo largo de la semana se mantuvo el festival Viña del Mar, en Chile, en donde fueron nombrados tanto los galardonados como las presentaciones de diversos artistas, entre ellos Maluma, por su polémica canción “Cuatro baby’s”.

El miércoles, los tuiteros recordaron en su aniversario luctuoso número 30 a Andy Warhol, artista visual creador del PopArt, quien utilizó iconos de la cultura popular estadounidense, por lo que no perdieron oportunidad para mostrar algunas de sus obras.

El día 23, el descubrimiento por parte de la NASA de un sistema estelar con siete planetas similares a la Tierra, también fue motivo de interés por parte de los usuarios de la red social del ave azul.

La semana cerró con el #DíaDeLaBandera, motivo por el cual se compartieron las principales características de este importante símbolo de la unidad nacional, así como diversas imágenes y fotos de las ceremonias que se realizaron a lo largo del país.

Compartir: