Trinos de Twitter, entre política y deportes

Compartir:

El debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, fue uno de los temas más mencionados durante esta semana en Twitter.

En apoyo a la candidata presidencial, la cantante Katy Perry publicó un video en el que se desnuda para invitar a los ciudadanos a votar: “puedes ir a votar como tú quieras, incluso con lo que llevas puesto al levantarte”, afirma Perry en sus cuentas de Facebook y Twitter.

En tanto, el beisbolista de los Marlins de Miami, José Fernández, quien murió este domingo en un accidente acuático en Miami Beach, fue tendencia debido a los múltiples condolencias publicadas por los usuarios y deportistas.

Tras el encuentro entre los equipos de futbol América y Pumas, la consultora Nielsen Social Content Ratings (SCR) informó que la tendencia más mencionada en Twitter durante el evento deportivo fue “Vamos América” con 7.3 mil publicaciones.

Además, el personaje más mencionado en la red social fue el recién nombrado técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, con 8.2 mil publicaciones, seguido por el estratega universitario Francisco Palencia con dos mil menciones.

Con la etiqueta #DiaMundialdelTurismo, los tuiteros celebraron esta actividad con la publicación de fotografías familiares en vacaciones y de los que son considerados los lugares más bellos del planeta.

Con un doodle interactivo de alcance mundial el buscador Google celebró sus 18 otoños con globos, confeti y serpentinas.

Los usuarios de Twitter festejaron el cumpleaños de la herramienta a la que calificaron como un parteaguas en el desarrollo informático, educativo y de información.

Los latidos de los tuiteros sonaron para hacer tendencia la etiqueta #DíaMundialdelCorazón, con la que se conmemoró esta fecha con la publicación de información acerca de la prevención de infartos y el cuidado de este órgano.

El 29 de septiembre fue el 82 aniversario del Palacio de Bellas Artes, considerado como el máximo recinto cultural de México, por lo que los usuarios de la red social del pájaro azul aprovecharon para recordar con imágenes la belleza de este edificio y de los espectáculos que se han presentado en él.

El fundador de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, Roger Waters, continúa siendo tendencia en la red social, luego de dos presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México y un concierto gratuito que ofrecerá esta noche en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se estima la asistencia de cerca de 100 mil personas.

Compartir: