Trinos de Twitter, entre optimismo y farándula

Compartir:

En la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, la red social Twitter se llenó de farándula, optimismo, risas y emociones, pues junto con la llegada de un nuevo mes también llegó una nueva consola de videojuegos.

El lunes, los tuiteros recordaron que el 27 de febrero de 1882 nació en Oaxaca, José Vasconcelos, quien es considerado el Maestro de la Juventud de América, ya que fue educador y político, rector de la UNAM y fundador de la SEP.

En tanto, los usuarios de la red estuvieron al pendiente del nuevo acercamiento entre la actriz Jennifer Aniston y Brad Pitt, tras el divorcio de éste con Angelina Jolie, ya que al parecer retomaron su amistad.

El día 28, los usuarios de esta red despidieron el mes con el hashtag #YaSeFueFebreroY con el cual compartieron que no han logrado alguno de sus propósitos como ponerse a dieta, ahorrar o bien, que esperan con ansias las vacaciones.

Por el contrario, comenzaron el siguiente mes con toda la actitud, lo cual se reflejó con el hastag #BienvenidoMarzo, en el que tuiteros compartieron mensajes optimistas y dan la bienvenida al mes de la primera.

El miércoles, el Ajusco se convirtió en tendencia tras el incendio que se registró, el cual dejó una afectación de 70 hectáreas de bosque y participaron 127 combatientes del fuego, acción a la que los tuiteros le dieron seguimiento.

El mismo día, el presentador, comediante y productor estadunidense Conan O’Brien recibió comentarios positivos en la red con el hashtag #ConanMexico, luego de la transmisión del programa que realizó en el país.

El 2 de marzo también se recordó en la red social del ave azul el 188 aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez y su participación en la construcción del México independiente.

El tema de la ceremonia del Oscar siguió vigente, en donde los más mencionados fueron los protagonistas de la cinta La La Land, Ryan Gosling y Emma Stone, de los cuales solo ella consiguió una estatuilla (mejor actriz), mientras que el filme fue anunciado como ganador por error, hecho que le valió un sinfín de memes en la red social.

La semana cerró con el lanzamiento del #NintendoSwitch, el cual emocionó a los fanáticos de los videojuegos, quienes lo esperaban con ansias.

Compartir: