Trinos de Twitter, entre el Nobel de literatura y la Luna

Los usuarios de Twitter recordaron el aniversario del movimiento estudiantil de 1968 y por la noche

Compartir:

Del 2 al 6 de octubre, Twitter registró entre sus tendencias temas como el deceso de la actriz Evangelina Elizondo, el Día Mundial de los Animales, el anuncio del premio Nobel al escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro e incluso, las lunas de octubre.

El lunes, los usuarios de Twitter recordaron el aniversario del movimiento estudiantil de 1968 y por la noche, la Asociación Nacional de Interpretes (Andi) anunció el fallecimiento a los 88 años de la actriz Evangelina Elizondo, quien destacó en la Época de Oro del cine mexicano.

Entre las interpretaciones más reconocidas de la actriz se encuentra su participación en películas como “Educando a papá”, “Viva la juventud”, “México lindo y querido”, así como por su personaje de “Mamálena”, en la telenovela “Mirada de mujer” y su doblaje en la cinta de La Cenicienta.

A mitad de la semana, se recordó la importancia de las especies animales gracias a que el 4 de octubre fue elegido como su Día Mundial por la fiesta de San Francisco de Asís, santo patrón de los animales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escribió en esa red social, mediante la cuenta @UNAM_MX: “#UnDíaComoHoy se celebra el Día Mundial de los Animales. ¿Sabes cuál es la relación con Francisco de Asís?”.

Desde 1994, el 5 de octubre se recuerda el #DiaMundialDeLosDocentes para reafirmar la importancia de los maestros en las estrategias de desarrollo y educación de las naciones.

En su sitio http: //es.unesco.org, el organismo internacional aseguró que el mundo necesitará 69 millones de docentes para lograr la universalización de la enseñanza primaria y secundaria de aquí a 2030.

Por otra parte, la Academia Sueca otorgó el Premio Nobel de Literatura 2017 al autor inglés Kazuo Ishiguro, quien nació en Nagasaki, Japón, pero reside en Reino Unido desde hace más de cinco décadas, reconocimiento que encabezó las tendencias ese día.

El viernes, la Luna se convirtió en trending topic con el hashtag #LunaLlena. Al respecto, la astrónoma y científica Julieta Fierro explica que el satélite natural se observa porque las lluvias de julio, agosto y septiembre se alejan del territorio mexicano y con ello el cielo está despejado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...