Trinos de Twitter, entre el eclipse y el Día Naranja

A mitad de la semana, Twitter anunció el aniversario número 10 de sus populares #Hashtag

Compartir:

En la semana del 21 al 25 de agosto, los usuarios de la red social Twitter comenzaron muy activos debido al eclipse de Sol, por lo que comentarios, memes, fotos y videos no se hicieron esperar a través del hashtag #Eclipse.

Cabe resaltar que el eclipse solar parcial en la República Mexicana comenzó desde las 10:26 horas de la mañana del lunes 21 en Baja California y culminó horas después en Quintana Roo, de acuerdo con una infografía del gobierno mexicano en su cuenta de Twitter.

El martes se conmemoró el Día Nacional del Bombero, donde suscriptores, medios de comunicación, organizaciones e instancias gubernamentales rindieron homenaje a los hombres que dan su vida por salvar la de los demás.

El 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuerpo de Bomberos de México, en el puerto de Veracruz, pero fue hasta 1922 cuando se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, y en 1951 se le otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.

A mitad de la semana, Twitter anunció el aniversario número 10 de sus populares #Hashtag, cualidad que ha permitido añadir comentarios, agrupar movimientos, conversaciones, así como dar a conocer lo que pasa en el mundo.

En su blog oficial, la red social expuso que dicha herramienta fue creada por el especialista en marketing Chris Messina, quien en un principio puso la idea sobre la mesa, para después trabajar en ello y así elegir el símbolo de número para esta herramienta.

El jueves 24, la noticia de un nuevo huracán, de nombre Harvey, llegó a las redes sociales a través del hashtag #Huracán, el cual fue el primer meteoro de categoría 4 en tocar tierra texana desde 2008, cuando Ike golpeó la costa cerca de Galveston y provocó la muerte de 21 personas.

La semana finalizó con el Día Naranja, celebración que busca crear conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Este día, junto con la campaña naranja, la cual se puso en marcha en 2008 por la Secretaría General la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene el objetivo de emprender acciones concretas para promover y fomentar la cultura de la no violencia hacia las mujeres.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...