Trinos de Twitter, de la muerte de Dolores O´Riordan a Edgar Allan Poe

Se dio a conocer el fallecimiento de la cantante Dolores O´Riordan, vocalista del grupo de rock irlandés The Cranberries, lo que propició que fanáticos y artistas externaran su tristeza

Compartir:

En la semana del 15 al 19 de enero, la comunidad de Twitter lamentó la muerte de la vocalista de The Cranberries, celebró el acuerdo mutuo de las dos Coreas y recordó al escrito Edgar Allan Poe.

El lunes, los internautas celebraron el Día del Compositor a través del hashtag #DíaDelCompositor, en el que publicaron videos, imágenes e infografías, así como un Moment que recordó a varios personajes que dejaron huella, como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, entre otros.

Ese mismo día se dio a conocer el fallecimiento de la cantante Dolores O´Riordan, vocalista del grupo de rock irlandés TheCranberries, lo que propició que fanáticos y artistas externaran su tristeza, desconcierto y condolencias por la noticia, convirtiéndose en tendencia hasta el martes.

Mediante la herramienta Moments de Twitter, se publicaron las 11 canciones más populares de la banda, para no olvidar la voz de la intérprete europea, como Dreams, Animal Instinct, Linger, Zombie o Promises.

A mitad de la semana, los reflectores se centraron en la parte oriental del mundo, donde Corea del Sur y Corea del Norte acordaron desfilar de manera conjunta en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en territorio surcoreano el mes próximo.

Este acontecimiento causo polémica a nivel global y provocó una ola de publicaciones en la red social del pájaro azul por parte de la comunidad y diversos medios de comunicación.

Al día siguiente, la red social WhatsApp dio a conocer que su aplicación para negocios WhatsApp Business ya estaba disponible en México, con la finalidad de brindar una vía de comunicación más directa entre las empresas y sus clientes de todo el país.

Al finalizar la semana, los tuiteros festejaron el que sería el 209 aniversario del escritor Edgar Allan Poe, quien nació el 19 de enero de 1809 en Boston Massachusetts, y que fue conocido como el maestro de lo macabro y creador de obras como El Gato Negro, El Cuervo y Corazón Delator.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) tuiteo: “#UnDíaComoHoy de 1809 nació Edgar Allan Poe, uno de los grandes maestros del relato breve. ¿Has leído también su poesía?”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...