Trinos de Twitter, de la llegada a la Luna al héroe mexicano del holocausto

A media semana, con el hashtag #DíaDeLaSecretaria, funcionarios y tuiteros felicitaron a las secretarias del país

Compartir:

En la semana que corrió del 17 al 21 de julio, en Twitter destacó la celebración del Día Mundial del Emoji, la conmemoración del natalicio de Gilberto Bosques Saldívar, héroe mexicano del holocausto, y la llegada del hombre a la Luna.

La semana inició con una encuesta en conmemoración del Día Mundial de Emoji, para determinar el ícono más divertido en el mundo, como en México, donde el del aguacate fue el ganador y apareció por 24 horas en la red social.

A nivel mundial, los cibernautas inundaron de votos en favor de la imagen de “dab”, el cual consiste en lanzar el brazo estirado hacia un lado y tirar la cabeza al otro con el brazo encogido.

El martes, el escándalo de la aprehensión del presidente de la Federación Española de Futbol y de su hijo por presunto fraude llamó la atención de cientos de aficionados a este deporte, quienes condenaron la acción del directivo.

Por otro lado, la osadía de una mujer que en la ciudad de Monterrey se colgó de un vagón del Metro porque no tenía dinero para pagar otro transporte para regresar a su casa, y que por ese hecho bautizaron como LadyMetro, se convirtió en trending topic por los usuarios.

A media semana, con el hashtag #DíaDeLaSecretaria, funcionarios y tuiteros felicitaron a las secretarias del país.

Un día después, los usuarios de la red social, con el hashtag #GilbertoBosques, festejaron el 125 aniversario del nacimiento del diplomático poblano con comentarios por su heroica participación para salvaguardar la integridad y la vida de 30 mil refugiados del holocausto.

Asimismo, los cibernautas celebraron la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, con #Apolo11, lo cual recibió cientos de comentarios del hecho, que provocó emoción en las personas que vivieron el acontecimiento.

A su vez, la celebración del Día del Amigo se convirtió en tendencia en la red social, gracias a los cientos de comentarios y felicitaciones de los cibernautas a sus amigos.

La semana culminó con el festejo del Día del Perro, y con menciones sobre el comportamiento leal y sincero de estas mascotas hacia sus dueños, los tuiteros celebraron a sus canes y censuraron los malos tratos que muchas personas dan a estos animales de compañía.

El usuario Íñigo Errejón‏ escribió en su cuenta @ierrejon: “El perro es uno de los animales más sencillos de querer. Se ofrecen enteros y les da igual el tamaño de la recompensa”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...