Trina Twitter en torno a celebraciones, música y moda

Se conmemoró el Día del Trabajo, por lo que usuarios aprovecharon para demandar salarios más justos, igualdad salarial y mayores oportunidades y derechos

Compartir:

La primera semana de mayo comenzó llena de festejos en la red social Twitter, al destacar los días de la Santa Cruz o de los Albañiles, el Día del Trabajo y el de Star Wars.

Justo el primer día de mayo los tuiteros le dieron la bienvenida al mes con el hashtag #bienvenidomayo, con el cual compartieron comentarios en el sentido de que se debe comenzar de cero y vivir con entusiasmo.

Además, ese lunes se conmemoró el Día del Trabajo, por lo que usuarios aprovecharon para demandar salarios más justos, igualdad salarial y mayores oportunidades y derechos.

En los espectáculos, Twitter se llenó de recuerdos de famosos de Hollywood vestidos de forma extravagante, debido a que circularon las fotos del evento benéfico de la Met Gala en Nueva York, en donde sobresalió el modelo que portó la cantante Rihanna.

El día 3 se celebró el Día de la Santa Cruz, de los Trabajadores de la Construcción o del Albañil, y algunos tuiteros usaron el hashtag #DíaDelAlbañil para reconocer su labor.

En cuanto a la música, el anuncio del próximo concierto de Kings of Leon en México, el 3 de noviembre, emocionó a sus seguidores, quienes ya esperan la preventa; también se lanzaron las primeras imágenes de la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel, la cual se podrá ver a través de la compañía multimedia Netflix.

El jueves 4, el hashtag #StarWarsDay fue el más usado, pues esta celebración mundial, que data de 1979 cuando se usó la frase “May the 4th be with you”, se relacionó con el dicho de la Guerra de las Galaxias: “Que la fuerza te acompañe”, por lo que los amantes de la zaga realizaron concursos de cosplay, maratones o representaciones.

Ese día, WhatsApp registró una caída momentánea a nivel global, tras lo cual los tuiteros crearon el hashtag #HoyQueEstuveSinWhats, en donde compartieron que esos minutos sin la aplicación de mensajería fueron aprovechados para realizar otras actividades, o bien reiterar la importancia de ésta.

El viernes, el apartado Momentos de Twitter recordó la historia de la Batalla de Puebla, acontecida un 5 de mayo, cuando Ignacio Zaragoza venció al ejército francés, lo cual significó unión y resistencia contra la invasión extranjera, ante lo cual tuiteros conmemoraron el 155 aniversario de esta justa histórica difundiendo datos importantes.

La semana cerró con los tuits en torno a la esperada pelea entre los pugilistas mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, este sábado por la noche en Las Vegas, Nevada, que a la postre el segundo resultó ganador por decisión unánime.

Compartir: