Temas de salud y política global hacen trinar a Twitter esta semana

A media semana, durante las primeras horas del día, seguidores de Twitter por medio del hashtag #facebookdown, dieron la noticia de la caída de Facebook e Instagram

Compartir:

Entre los festejos del Día Mundial de la Salud Mental y el Día Mundial de la Niña, en la semana del 9 al 13 de octubre, los seguidores de Twitter también recibieron con sorpresa la noticia de la salida de Estados Unidos de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El lunes, los tuiteros comentaron sobre el reinicio de clases en 35 por ciento de escuelas públicas y 71 por ciento de los colegios privados, cuando miles de alumnos regresaron a las aulas después de terremoto que afectó a la Ciudad de México

Tras los peritajes emitidos por las autoridades correspondientes, estudiantes de estos centros educativos retornaron a sus salones para continuar con el presente ciclo escolar, que se vio interrumpido por el movimiento telúrico del mes pasado.

El martes, con el hashtag #DíaMundialSaludMental, decenas de cibernautas comentaron sobre el lema elegido este año para conmemorar la fecha: “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”.

En su cuenta de Twitter, el usuario ‏@UrruzoladidePro escribió: “El estigma es un grave problema porque es la principal barrera que dificulta la recuperación, la integración laboral y social de las personas con trastorno mental”.

Por su parte, dependencias de gobierno, instituciones de salud y seguidores de la red manifestaron su apoyo para que las personas que padecen alguna enfermedad mental sean atendidas con calidad, prontitud y respeto, en clínicas y hospitales del sector público y privado.

A media semana, durante las primeras horas del día, seguidores de Twitter por medio del hashtag #facebookdown, dieron la noticia de la caída de Facebook e Instagram.

Por otra parte, el miércoles la red también se vio inundada de comentarios en contra y en favor de la reacción violenta del actor Eduardo Yañez, ante la pregunta de un reportero sobre un tema familiar.

En tanto, el jueves los cibernautas se despertaron con la noticia de la salida de Estados Unidos de la Unesco, con el argumento del “prejuicio anti-Israel” del organismo.

Y el viernes, para finalizar la semana, los tuiteros comentaron sobre las historias de terror que enmarca el “viernes 13”. Mencionaron que es el día perfecto para ese maratón de películas de terror y también llenaron con GIFs la red,  entre los que  no pudo faltar Jason o Freddy Krueger.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...