Spotify se suma a celebración del Día de Muertos con este homenaje

Jóvenes cantantes como Becky G, interpretaron covers nacionales e internacionales

Compartir:

Este Día de Muertos la plataforma Spotify ofrece “playlists” para recordar el legado de artistas icónicos de la cultura mexicana a través de “covers” de éxitos que ya son tradición, a cargo de jóvenes cantantes.

La lista más representativa para la ocasión será “Día de Muertos”, conformada por versiones de temas como “Amor eterno”, del fallecido Juan Gabriel, interpretada por Silvana Estrada, artista veracruzana de música indie.


También se incluye “Eso y más”, de Joan Sebastián, en la voz del cantautor regional mexicano Joss Favela. “Mis ídolos ya no están aquí, pero viven a través de su música. Esta canción es mi ofrenda a ellos”, expresó Joss en un comunicado.

Jenni Rivera es otra de las figuras icónicas a las que se rendirá homenaje, pues la cantante estadunidense Becky G participará con la versión “Por un amor, Cucurrucucu Paloma”.

A ritmo de huapango la joven honra a quien fuera “La diva de la banda”. Al pensar en ella Becky G piensa en su madre, en sus abuelas toda vez que, a decir de muchos, la figura de Jenni representa la voz de las mujeres en todas partes.

“Es un honor increíble para nuestra familia que Spotify haya elegido conmemorar el legado de mi madre durante el festival de Día de los Muertos. Su música ha tenido un impacto increíble en nuestra cultura” externó, a su vez, Chiquis Rivera, hija de Jenni.

Entre las “playlists” que la plataforma musical ofrece para los usuarios están “A mover el esqueleto”, conformada por canciones de rock and roll latino.

“Calaveritas” es una lista dedicada a grandes artistas nacionales e internacionales fallecidos. En ella se incluyen éxitos de Rocío Dúrcal, Selena, David Bowie, Michael Jackson, John Lenon, Agustín Lara, Freddie Mercury, Kurt Cobain y Jorge Negrete, entre otras figuras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...