Retener usuarios, reto de aplicaciones móviles financieras

Las aplicaciones tienen el desafío en la retención de usuarios, ya que existen demasiados competidores y las expectativas son cada vez más altas

Compartir:

Tres de cada 10 usuarios que descargan una aplicación financiera la mantienen en el tiempo, un porcentaje muy elevado si se compara a otros sectores como el de los videojuegos, donde sólo dos de cada 10 las mantienen, destacó VeriTran.

En un comunicado la empresa de soluciones de banca digital mencionó que los usuarios personalizan sus dispositivos móviles con aplicaciones de su preferencia, ya sea para socializar, interactuar, realizar una compra o entretenerse.


Por lo que las aplicaciones tienen el desafío en la retención de usuarios, ya que existen demasiados competidores y las expectativas son cada vez más altas, por lo que una aplicación que no responde de forma rápida en todos los frentes, simplemente no se utilizará y será desinstalada.

“Eliminar una app de un dispositivo es un movimiento que indica claramente que algo anda mal. Comprender por qué, cuándo y qué usuarios deciden desinstalar una aplicación es extremadamente importante” en la lucha contra un competidor.

En tanto que mantener instalada una aplicación financiera resulta clave en estos tiempos, sobre todo si se toma en cuenta que para el final de esta década y debido a una disminución en la actividad de las sucursales bancarias, será cada vez más común disponer de parte de los ingresos a través de canales digitales.

En este sentido, apuntó VeriTran,tener una aplicación financiera que cumpla con todas las expectativas de los clientes ya no es un plus para un banco, es casi una obligación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...