Redes sociales solo para mayores de 14 años en Rusia

Compartir:

Más del 60 por ciento de rusos estima que el acceso a las redes sociales solo debe permitirse a partir de los 14 años de edad, indicaron los resultados de una encuesta divulgada hoy.

El 62 por ciento de los rusos entrevistados por el Centro de Investigación de la Opinión Pública tiene esa opinión, que sube a 67 por ciento entre aquellos de 18 a 24 años de edad.

Curiosamente, las personas de 60 años de edad y más, solo tiene la opinión de impedir el acceso a redes sociales a los menores de 14 años en 60 por ciento, indicó el sondeo de acuerdo a un despacho de la agencia Itar Tass.

En contra de esa prohibición se anotó el 35 por ciento de los encuestados, la mayoría de los cuales son residentes de la capital Moscú y San Petersburgo.

También se rechazó la propuesta de que para registrarse en las redes sociales se usaran los pasaportes, negativa que sumó 52 por ciento de los interrogados.

Muchas personas en Rusia piensan que internet es una fuente de amenazas a la seguridad, desde fraude hasta la creación de grupos de suicidas, muchas veces integrados por gente joven, explicó el instituto de sondeos.

La nueva realidad social que es internet necesita regulación legislativa, inclusive con una entidad de supervisión específica, indicó el sondeo.

Esta encuesta, realizada el 6 de abril, fue levantada por vía telefónica a través de la cual se recogieron 600 respuestas con margen de error de 4.5 por ciento.

Antes, el mismo Centro de Investigación de la Opinión Pública había informado que otra encuesta arrojó el resultado de que 47 por ciento de personas interrogadas, pensaba que nada cambiaría en sus vidas sin internet.

Inclusive, 26 por ciento indicó que en la hipotética desaparición de internet el impacto sería escaso, mientras 27 por ciento dijo que sí se sentiría afectado.

Solo cinco por ciento reconoció que no podía imaginar su vida cotidiana sin acceso a la red.

En Rusia 90 por ciento de la población entre 18 y 24 años de edad entra a internet a diario, indicó el sondeo levantado mediante entrevistas con mil 200 respuestas y margen de error de 3.5 por ciento.

Compartir: