Presentan plataforma para distribución y difusión de música en línea

El proyecto Chuntata Music, una plataforma de difusión, distribución y asesoría artística para agrupaciones musicales

Compartir:

El proyecto Chuntata Music, una plataforma de difusión, distribución y asesoría artística para agrupaciones musicales, arranca su primer producción titulada “Raw Music”, que compila la música de 12 agrupaciones locales.

En un comunicado, el director de Chuntata Network, Miguel Archundia, indicó que estas agrupaciones participaron en una serie de sesiones en vivo realizadas en Bilbao Estudio y transmitidas a través de las redes sociales de Chuntata Music.


La asociación entre Bilbao Estudio y Chuntata Music se gesta bajo la asesoría de la Dirección de Fomento a las Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco y se convierte en una empresa con servicios que van desde la distribución digital de música hasta asesoría, grabación o la renta de salas de ensayo.

“Nosotros distribuimos a las bandas, los apoyamos, los protegemos legalmente, ayudamos al licenciamiento de canciones, con campañas en las plataformas de distribución, con el trade marketing, que consiste en vender un single directamente a los curadores de iTunes y Spotify, para entrar en las listas de novedades de viernes, al descubrimiento semanal”, dijo.

Respecto al compilado, conformado por la música de las bandas con las que trabaja Chuntata Music, Miguel Archundia señaló que servirá como una representación tangible de los proyectos implicados en la primera temporada de Raw Music, así como el alcance de la casa productora.

Añadió que la distribución de este primer producto se realizará a través de las plataformas digitales comerciales y habrá un tiraje reducido de un caseette apelando a la nostalgia de los coleccionistas de este formato.

Anunció que se lanzará una segunda convocatoria abierta para que tres grupos además de los nueve que se seleccionan bajo curaduría participen en la segunda temporada de Raw Music y en el segundo compilado de música.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...