‘Phubbing’ el rompe corazones

Más de la mitad de las parejas discute por uso excesivo del celular

Compartir:

Las diferentes plataformas de Internet como redes sociales y aplicaciones móviles permiten acercar a los que están lejos; sin embargo, en ocasiones también pueden distanciar a quienes se encuentran cerca.

Por el uso excesivo de las tecnologías, muchas relaciones amorosas se han visto perjudicadas, en estos últimos ha hecho ruido la palabra ‘phubbing’, y que diablos significa esto.

Pues aquí te decimos, ‘phubbing’ (término formado a partir de las palabras inglesas phone y snubbing) consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a su persona, hábito que ha sido considerado de mala educación.

De acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, 55 por ciento de las parejas ha discutido por el uso excesivo de dispositivos móviles, puesto que algún integrante abusa del teléfono para estar conectado con sus amigos, familiares, el trabajo o por diversión.

Por ejemplo, la compañía de seguridad informática apuntó que 51 por ciento de las parejas ha discutido por usar el smartphone durante una comida o mientras se sostiene una conversación cara a cara.

Además, más de la mitad ha tenido algún altercado con su pareja debido a que pasan mucho tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta en las parejas que viven juntas, en comparación con las que son novios.

Pero el uso excesivo de los dispositivos no es lo único que hace discutir a las parejas, pues 25 por ciento lo ha hecho por cuestiones como a quién le toca usar el celular, 45 por ciento por olvidarse de ponerlo a cargar y 28 por ciento por perderlo.

Kaspersky señaló que las parejas que comparten dispositivos son considerablemente más propensas a discutir sobre los temas mencionados, lo cual demuestra que cuando se trata de una relación moderna, los dispositivos pueden ser los peores enemigos.

La investigación menciona también que ocho de cada 10 personas permanece en contacto con su pareja cuando están lejos, y 62 por ciento señala que comunicarse a través de Internet les ayuda a sentirse más cerca.

Además, el ‘phubbing’ o síndrome del Smartphone, como también se le conoce, es consecuencia de un uso obsesivo o dependiente del teléfono móvil. Una práctica que también puede perjudicar la salud.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...