Los trinos de Twitter

El microbbloging fue depositario de las burlas para el programador y experto en sistemas, Marck Zuckerberg

Compartir:

La cuenta hackeada de Marck Zuckerberg, los comicios electorales en diversas partes del país y una serie de juegos de futbol hicieron trinar al pájaro azul de Twitter en la semana que va del 6 al 10 de junio.

Así, las reacciones tras el proceso electoral del domingo 5 de junio en el país no se hicieron esperar y la red social fue el mejor escenario para que los usuarios emitieran sus opiniones y preferencias respecto a candidatos y partidos.

El microbbloging también fue depositario de las burlas para el programador y experto en sistemas, Marck Zuckerberg, creador de Facebook, que en la semana de referencia fue al parecer víctima de un hackeo a sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, LindekIn y Pinterest.

El grupo que se adjudicó el supuesto ataque publicó en la cuenta de Twitter de Zuckerberg una insólita contraseña impropia de un genio de Internet: “dadada”.

Esta semana, con las etiquetas #FelizDíadelPeriodista y #DíadelaLibertadDeExpresión, los usuarios de la red social celebraron el derecho de expresarse sin censura, en específico en Internet. La tendencia se vio fortalecida debido a que funcionarios públicos y celebridades realizaron menciones al respecto.

Los tuiteros amantes de la música manifestaron a su vez su contento luego de que el músico y compositor británico Roger Waters abriera una segunda y última fecha en la Ciudad de México, para el 29 de septiembre próximo.

El programa de descuentos Julio Regalado también formó parte de las tendencias de esta semana, y llegará a las tiendas tanto de Soriana como de la Comercial Mexicana del país, por lo que se ampliará el alcance del mismo en más de 300 por ciento.

El sector empresarial también estuvo en los ojos de los tuitetros; así, la compañía dedicada a la producción de autos Toyota y la especializada en comunicaciones Uno TV fueron también tendencia en la red social fundada por Jack Dorsey.

El partido de futbol entre la selección mexicana y su similar de Jamaica también ocupó los primeros espacios de lo más comentado por los usuarios del microblogging, en especial por menciones a los jugadores Oribe Peralta y Javier Hernández, quienes anotaron los goles con los que la selección ganó el encuentro y garantizó su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Al final de la semana, el futbol seguía entre las filas de lo más mencionado en Twitter; ello, tras el inicio de la Eurocopa con el partido entre el conjunto local, Francia, y Rumania.

En la semana de referencia, los usuarios de Internet buscaron contenido relacionado con el futbol y el partido México contra Jamaica fue buscado por más de 500 mil usuarios, mientras que el Draft de la Liga MX tuvo más de 200 mil búsquedas y la selección mexicana más de 100 mil, de acuerdo con el buscador de Internet Google.

Compartir: