Internet y aplicaciones, principales herramientas para comprar viajes

La mayor parte de los visitantes fue influenciado por el uso de las redes sociales, así como por aplicaciones que les permitieron conocer el destino de su elección antes de visitarlo

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De los más de 25 mil turistas provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Argentina y Colombia que visitaron México el año pasado, 65 por ciento compró su viaje a través de una plataforma en línea o aplicaciones móviles.

De acuerdo con la plataforma de comercio de viajes Travleport, la mayor parte de los visitantes fue influenciado por el uso de las redes sociales, así como por aplicaciones que les permitieron conocer el destino de su elección antes de visitarlo.

Para la directora de la compañía en México, Luisa Fernanda Cabrera, “hoy un viaje se convierte en más de 20 diferentes experiencias: volar, explorar, conocer, acceder a nuevas culturas, costumbres y gastronomías, así como convivir, descansar y divertirse”.

Refirió en ese sentido que hace más de 15 años, la forma de comprar un viaje dependía de una persona y se ofrecía a través de un folleto con fotografías que daban una breve visualización de lo que podía ser el destino.

Pero con la llegada de la tecnología, la venta de unos 100 millones de dispositivos móviles al año y más de dos mil millones de usuarios en el mundo, la forma de adquirir, así como de realizar los viajes, se ha modificado en su totalidad.

De tal forma, explicó, el usuario final ya no busca comprar un boleto de avión o una reservación, sino una experiencia completa donde tenga el control y la pueda “compartir” con sus amigos o conocidos.

De esta manera, las agencias de viajes tienen que evolucionar su forma de integrarse con los usuarios finales a través de herramientas tecnológicas, lo cual ofrece una oportunidad para todos los involucrados.

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