Internet de las Cosas está revolucionando a las empresas

Aunque existen muchas opciones para conectar equipos de IoT, la mejor elección dependerá de cómo y dónde será usado, así como el tipo y nivel de servicio requerido

Compartir:

Los proyectos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) comienza a ganar fuerza en las empresas, sin embargo, es importante elegir la plataforma correcta que permita hacer una revisión a fondo de las necesidades tecnológicas actuales, anticipando el crecimiento y oportunidades a futuro.

De acuerdo con AT&T, aunque existen muchas opciones para conectar equipos de IoT, la mejor elección dependerá de cómo y dónde será usado, así como el tipo y nivel de servicio requerido.

De hí que se debe considerar incluir herramientas útiles para manejar equipos y conexiones IoT, pues éstas deben permitir elementos que puedan ser gestionados por el usuario, para manejar todos los componentes de una solución.

Además se debe tomar en cuenta mejorar, transformar y aumentar un alto volumen de datos, así como un conjunto completo de capacidades de análisis de datos; cuidar la seguridad en cada nivel, lo cual es importante para cualquier negocio; y ofrecer flexibilidad a futuro.

Ello, permitirá a los negocios ajustar sus soluciones usando diferentes equipos, tipos de redes, aplicaciones y más sin tener que rediseñar la estructura nuclear de la plataforma o actualizar el firmware (el software que maneja físicamente al hardware), cada que la tecnología evoluciona.

La empresa resaltó que conforme los equipos y sensores conectados al IoT aumenten dentro de una empresa, administran y analizan tantos datos puede ser un gran reto.

De ahí que es importante incluir una plataforma con las  herramientas para gestionar datos y que le permita a las aplicaciones funcionar de manera independiente desde donde inicia una solución.

El IoT está revolucionando los negocios y la vida como la conocemos, y se requiere de una preparación en las empresas para mantener una estructura que sea apta para el futuro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...